Buscador
cerrar

Mefio.es

Comprar online a sabiendas

A pesar de que las compras online son la tendencia que impera de cara a un futuro cada vez más cercano, un 32% de las personas no se fian realmente de las tiendas electrónicas.

Félix Foriscot | 14/01/2014
Linkedin Whatsapp
ernest siles
Ernest Siles cuenta con otra empresa de optimización de costes indirectos para pymes.

Todos compramos por Internet. Quien más y quien menos, siempre nos informamos antes de realizar un pago sobre la fiabilidad del e-commerce en cuestión. Eso implica búsquedas en Google, saltos de un foro a otro y reseñas en páginas de dudosa confianza que no sabemos quién las ha escrito. Te suena, ¿verdad? Pues es precisamente todo lo contrario lo que han puesto en marcha desde Mefio.es, una web que recoge opiniones de usuarios sobre tiendas online divididas en categorías de todo tipo. Como ellos afirman, su objetivo es convertirse en el Tripadvisor del comercio electrónico en castellano.

Todo empezó hace 4 años, al observar el auge de webs de ofertas del estilo de Atrápalo o LetsBonus. "Se predijo que el mercado se colapsaría de empresas que darían el mismo servicio. Con tanta oferta, era necesario que alguien recogiera las opiniones de los compradores de forma completamente independiente. Sería interesante para la gente que quiere garantías si es la primera vez que compra por Internet o para los que ya han comprado y quieren contar su experiencia o si quiere ver que la tienda en la que compra habitualmente es la mejor o las hay mejor valoradas", explica Ernest Siles, fundador de la startup.

Observaron que una clasificación por categorías bien definidas apoyada en una web sencilla era clave para su posicionamiento. "Fue una tarea bastante complicada organizarlo todo para que a los usuarios les resultara útil, ya que hay muchas tiendas online", afirma Siles. Y es que en Mefio.es se pueden encontrar doce categorías diferentes y más de 80 subcategorías.

Para monetizar la plataforma de momento recurren a la publicidad -"anunciantes que quieran aprovechar que nuestros usuarios visitan categorías concretas"-, aunque preparan unas cuentas premium para las tiendas online que les permitirá entre otras cosas configurar su apartado particular, avisos por mail si hay valoraciones negativas o poder contestar a las valoraciones. Han comenzado a operar a finales de 2013 con una inversión de unos 30.000 euros, que esperan recuperar a lo largo de 2014.

www.mefio.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos