Buscador
cerrar

Oportunidades

Seis nichos en los que puedes emprender en torno al mercado móvil

No, no todo está inventado en lo que se refiere al móvil. Aunque en apenas diez años sus funcionalidades se han multiplicado por 5.000, siguen quedando muchas áreas de mejora que son una oportunidad para emprender. La empresa TokApp resalta seis por su inmediatez y el tamaño del mercado:

03/05/2018
Linkedin Whatsapp
Traducciones en tiempo real

Si te fijas bien, es un nicho que ya está explotando alguna firma como Skype, que sabe mucho de innovar en telefonía.Según TokApp, “en varios años será tan efectiva e instantánea que apenas se verá el cambio en multi idioma, facilitando un intercambio muy veloz entre dos usuarios con diferente lengua”. 

Realidad aumentada (AR)

La tecnología de realidad virtual es tendencia en todos los mercados tecnológicos, y en el móvil también. ¿Qué dónde está aquí la oportunidad? Por ejemplo, en el desarrollo de aplicaciones que permitan combinar imágenes virtuales con otras del mundo real. Aplicaciones para el móvil, pero también para otros dispositivos como tablets y gafas y que permitan mejorar las experiencias que vivimos al compartir mensajes. 

Emojis animados

Otra forma de mejorar las funcionalidades de la mensajería instantánea será a través de nuevos emoticonos que faciliten la forma de expresarse de los usuarios móviles. Por ejemplo, con la popularización de la identificación facial en el ambiente doméstico, los emojis darán un giro de 360 grados al poder reproducir nuestros propios rasgos en versión animada con tan solo mirar a la cámara de nuestro móvil. 

Privacidad

Otro punto clave del futuro inmediato es la protección de nuestros datos personales. Y la forma de garantizarla será un nicho de oportunidades en un entorno en el que actos cotidianos como añadir usuarios en un grupo de WhatsApp sin su consentimiento puede derivar en multas de hasta 300.000 euros para una entidad. 

Comunicación con empresas

En el ámbito empresarial, la forma en la que éstas se comunican con sus clientes también trae cambios significativos. Para empezar, según TokApp porque serán los consumidores quienes se pongan en contacto con las empresas a través de la mensajería instantánea y no al revés. Y para continuar, porque sólo recibiremos mensajes temáticos basados en la suscripción de noticias; será el fin del SPAM en nuestros móviles. 

Hablar con nuestros electrodomésticos

Dentro de los nichos de oportunidad no puede faltar el que se refiere al Internet de las Cosas o la vida conectada a todo tipo de dispositivos a través de nuestros móviles. Ya existen en el mercado sistemas que nos permiten comunicarnos con nuestra casa de manera muy sencilla y dentro de muy poco este tipo de tecnología será un estándar. Así, hay oportunidades en el desarrollo de aplicaciones que nos permiten comunicarnos con nuestra nevera, por poner un ejemplo, para saber qué alimentos nos hacen falta o para recibir un mensaje cuando alguien haya entrado en casa.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos