Buscador
cerrar

Pak&Bag

Personalización online de bolsas y cajas

Han sabido aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para emprender en mercados tradicionales como el de la impresión y la papelería.

28/02/2014
Linkedin Whatsapp
Pak&Bag
De izda. a dcha., Jhon Donazar, Javier Ripalda, David Muñiz, Blanca López, Nancho Arguiñano, Araceli Rodríguez, Héctor Tello y Julia Arguiñano.

Nancho Arguiñano no es nuevo en el mercado de la impresión. Empezó a vender bolsas con 17 años y durante 27 años trabajó para un fabricante nacional de bolsas y papeles personalizados. “Entonces, visitaba a muchos clientes y, a menudo, se quejaban de la enorme cantidad que les exigíamos para poder personalizar sus bolsas, ya que se utilizaba la flexografía, un sistema que exige hacer grandes tiradas”, recuerda.

Con el tiempo, Arguiñano, junto a Jesús Jambrina, Blanca López y Pilar Lorenzo (los tres con una larga experiencia en el mundo de la publicidad y el marketing), detectaron enormes cambios en el mercado debido a la aparición de nuevos productos de importación, así como de fabricantes. “Además, han evolucionado técnicas como la serigrafía y el stamping, que permiten hacer tiradas cortas y rápidas de impresión”, explica.

Reducir los tiempos
Todos estos avances llevaron a este grupo de emprendedores a poner en marcha Pak&Bag, una plataforma de venta online que permite al usuario personalizar sus bolsas y cajas. “Ofrecemos pequeñas cantidades en un mínimo espacio de tiempo (de 10 a 30 días). También impresión en serigrafía plana y stamping”.

Según Arguiñano, Pak&Bag supone un cambio importante con respecto a otras empresas del sector: “La compra y personalización se puede hacer totalmente online. Se dispone de un editor online para subir un diseño propio o bien se puede elegir entre varios diseñadores que colaboran con Pak&Bag para que realice un diseño exclusivo. Hemos reunido a un grupo de profesionales del mundo del diseño con distinto bagaje para que ayuden a nuestros clientes a tener una buena imagen a un precio razonable”.

Los socios han invertido hasta ahora unos 25.000 euros y prevén facturar un millón de euros este año.

Han invertido unos 25.000 euros

Web: www.pakandbag.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos