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Parainmigrantes.info

El trato justo a los inmigrantes

Es el número 1 en el ranking de asesorías para asuntos de extranjería e inmigración en nuestro país. Te atienden por teléfono, por streaming y físicamente. 

Ana Delgado | 29/07/2015
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Vicente Marín junto a dos compañeras de trabajo

Durante un tiempo Vicente Marín Zarza estuvo recorriendo los barrios de Granada. Allí se apostaba unos días e iba contando a los transeúntes que pasaban, separando a los nacionales de los extranjeros. Fue donde detectó un claro predominio de los segundos donde abrió su primera asesoría legal con un despacho a pie de calle. No era una inquietud sociológica sino "el medio social que me permitiría generar riqueza”, dice Vicente Marín aclarando que su intención fue siempre crear “una empresa, no una ONG”.

Ahora las analíticas se las hace facebook, con 200.000 seguidores, YouTube, con 5 millones de reproducciones, o google, que habla de un tráfico superior a las 600.000 visitas al mes, situándolo, por encima de los oficiales, como el primer portal consultado para asuntos de extranjería e inmigración en nuestro país. Contenidos gratuitos a diario y de calidad, teniendo en cuenta que la mayoría de sus lectores son emigrantes que carecen no sólo de formación jurídica sino también, a veces, de cualquier formación, son el gancho para atraer el tráfico. La mayoría son hispanohablantes  -“No me he visto en la necesidad de tener que traducir la página a otros idiomas”- dice, pero el 20% de los usuarios son de nacionalidad española que tienen alguna relación familiar o laboral con extranjeros.

Negocios en paralelo

Combina el modelo de negocio online, sustentado básicamente por la asesoría, con un despacho físico donde aterrizan clientes de toda España en busca de una atención personalizada, como lo haría en cualquier otro bufete de abogados convencional. Es difícil calcular el número de visitas web que acaban convirtiéndose en clientes físicos pero sí que muchas derivan en llamadas telefónicas, cuyo coste depende del tiempo, o en consultas por streaming u otros canales digitales que se añaden en servicio Premium. Ahí está la clave de su éxito, “en haberme anticipado dentro del sector en el uso de las nuevas tecnologías coincidiendo con el boom de la inmigración”. A esto añade Vicente otro factor fundamental para cualquier abogado que es el de ganarse la confianza de los clientes a través de la eficacia y la honestidad.

La otra vía de ingresos procede de la publicidad que entra a través de la página web con la que trata de amortizar parte del esfuerzo en la elaboración de contenidos.

Socios en Madrid y Barcelona

Se reserva los datos de facturación pero valgan para ilustrar la buena marcha de su negocio indicativos como que, aunque él siga hablando de "despachito", la ubicación actual de la asesoría ya no es el barrio granadino de sus orígenes sino otro más amplio que acoge a cuatro profesionales contratados. Asimismo, para atender la notable demanda que le llega de los principales núcleos de inmigración- Alicante, Barcelona y Madrid- se ha visto obligado a asociarse con partners en las dos últimas ciudades donde trabajan acorde a su metodología. Prefiere esta vía de expansión a un sistema de franquiciado que, en su opinión, le complicaría más la vida.

http://www.parainmigrantes.info/

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