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Servicios básicos

Parques ‘en cartera’

Más allá del apoyo a proyectos emprendedores, los parques tecnológicos abren también oportunidades de negocio a empresas de servicios básicos y a negocios de consultoría.

Rafael Galán | 26/06/2008
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La restauración es la primera necesidad básica de negocio para estos centros tecnológicos (generalmente alejados de las urbes)... pero, recuerda, no es la única.

Mientras preparábamos el reportaje sobre el panorama español de parques tecnológicos y empresariales que pudiste leer en el anterior número de Emprendedores, nos encontramos con una larga lista de proyectos en construcción que requerirán de mano de obra para ponerlos en marcha –con oportunidades en el sector inmobiliario y en el de la construcción– y de servicios básicos una vez comiencen a funcionar –desde restaurantes hasta servicios de mensajería, pasando por ofertas públicas de limpieza–.

En algunos casos se requieren también servicios de consultoría y de traducción y logística.

Incluso hoteles. Y mucho más. El Grupo Clapé está estudiando el lanzamiento de una mini-cadena de hoteles para sus parques industriales, una idea que puede ser exportable a algunos centros tecnológicos. Tendrías que analizar primero el número de empresas instaladas, la cercanía a otros parques y sus necesidades.

En construcción. Estos son los proyectos de parques ‘en cartera’:

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