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Artesanos de la pasta

Durante tres años fueron remangándose y cubriendo sus brazos de harina de Buenos Aires a Roma. Quisieron aprender de los mejores obradores de pasta fresca antes de desembarcar en Madrid y montar su propio negocio. Ahora se jactan de conocerlo a la perfección. Sabemos de pasta S.L. es el nombre de la empresa que está detrás de la marca comercial pastafresca.

17/11/2014
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Con Javier Muñoz y Florencia Vicente se abre y se cierra el paréntesis. Son matrimonio, socios fundadores y accionistas al 50% de Sabemos de Pasta S.L. La empresa se constituye en septiembre de 2013 con 3.010 euros de capital social y tres puntos de apoyo para su modelo de negocio: la venta directa de productos, tanto a restauradores como a consumidores finales, elaboración a la vista y política de precios contenida.

Así contado parece sencillo pero si nos detenemos a pensar en que Javier era arquitecto y Florencia comercial podemos imaginar las vacilaciones que tuvieron al principio. La idea no es original. En realidad la tomaron de la familia de Florencia en Argentina que regentaba allí un negocio similar. “Al ver aquellas máquinas elaborando pasta a la vista de los clientes, aquellos rellenos contundentes armados a mano y aquellos formatos, se nos encendió la bombilla”, cuentan.

Claro que aprender un oficio exige algo más que una luz. Y es así como empieza el peregrinar de la pareja de Argentina a Italia para observar de los grandes maestros la elaboración de la pasta y el manejo de las máquinas.

Éxito seguro

Sabían que en Madrid tendrían hueco porque los estudios previos indicaban que aquí el sector de la pasta fresca estaba menos implantado que en Barcelona o Valencia. Y así, con todos los cabos atados, abren la tienda, con elaboración a la vista, en la céntrica glorieta madrileña de Quevedo. Su segundo establecimiento, con obrador, tienda y restaurante, se emplaza de la Travesía de Ronda.

El perfil de clientes que han buscado varía entre el sector profesional, "donde sólo nos interesan aquellos restaurantes y caterings con calidad culinaria como para trabajar un producto artesanal". Y en cuando al consumidor final "nuestro público es muy amplio, desde nuevos foodies a padres de familia que buscan un producto de calidad, rápido de cocinar y a un precio asequible. Las cenas para invitados son otro de nuestros platos fuertes: qué mejor que unos Canelones de Solomillo ahumado con Bechamel de Miel y Mostaza para sorprender a tus invitados y apenas invertir tiempo en la cocina. La pasta gusta a todo el mundo y si además es innovadora, fresca y de calidad, no tiene competencia".

Apenas les ha hecho falta invertir en publicidad para darse a conocer debido, según ellos, a la obtención de un producto “suficientemente original y novedoso como para que llame la atención por sí mismo. Son nuestros propios clientes quienes publicitan los productos con entusiasmo”. Pero, por si acaso, tampoco desatienden los canales de comunicación online. Están presentes en las redes sociales más populares y actualizan semanalmente la web ofreciendo información sobre las pastas que elaboran.

www.pastafrescamadrid.com

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