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Patrocina un deportista

Pymes que juegan en primera división

El objetivo es conseguir que 20 deportistas de élite consigan dinero para concurrir a los campeonatos previos a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Ana Delgado | 26/06/2015
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Julián Casas y Cristina Alonso, dos de los socios

La novedad radica en que es un proyecto dirigido a las pymes facilitando así su presencia en el patrocinio del deporte de alto nivel. La iniciativa persigue crear una red integrada por 1.000 empresarios que patrocinen a una veintena de deportistas nacionales tanto de las disciplinas olímpicas como paralímpicas más desfavorecidas económicamente. La aportación anual sería de 99€ al año más IVA. 

La idea surgió a raíz de una conversación entre Julián Casas, Cristina Alonso y Carlos Fernández -los tres socios- con la judoca española y campeona Conchi Bellorín, quien les comentó la imposibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 por falta de recursos. Hasta entonces, esta era la única relación que los tres socios habían mantenido con el mundo deportivo pero ello no fue óbice para idear un modelo de negocio basado en el micromecenazgo empresarial de deportistas.

Tu marca por todo el mundo

Hay que tener en cuenta que hablamos de jugadores que ya atesoran títulos internacionales y pendientes aún de asistir a los campeonatos nacionales, europeos y mundiales antes de llegar a la clasificación para los juegos olímpicos. ¿Qué pequeña empresa podría imaginar lucir su marca a esa escala? Asimismo, la iniciativa se recompensa con un certificado de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Otra opción que se brinda a las corporaciones es la del patrocinio a la carta pudiendo contar con la presencia de uno de los deportistas en algún acto exclusivo o ver su logo en alguna equipación. De cada una de las opciones, la organización recibe una comisión que, en el caso de las aportaciones conjuntas de las pymes, supone el 25%.

No tan pymes

La idea ha despertado ya simpatías. La primera la de Ibercaja que se erige como patrocinador principal del proyecto. A la entidad se suman otros 240 clientes, algunos del tamaño de Indra, Joma o Fremap, pero la mayoría son pymes o autónomos. Iniciaron su andadura en el año 2013 con una facturación de 1.000€ y andan ya por los 98.000 € que prevén facturar antes de que finalice el año. Asimismo, les han propuesto replicar el modelo de negocio en otros países pero sus planes a corto plazo apuntan a consolidar el proyecto en España

Disciplinas las hay para todos los gustos: piragüismo, tiro con arco, foso olímpico, atletismo…pero lo que se repite es que cada una oculta una historia de superación y éxito personal que quiere seguir creciendo.

http://www.patrocinaundeportista.com/proyecto

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