Buscador
cerrar

Comunicación

Pidelaluna o la especialización

La idea de emprender le venía rondando desde su etapa universitaria cuando estuvo a punto de crear una agencia de traducción con una compañera.

11/06/2008
Linkedin Whatsapp

La idea de emprender le venía rondando desde su etapa universitaria cuando estuvo a punto de crear una agencia de traducción con una compañera. Pero no fue hasta noviembre de 2006 cuando Alessia Comis (de origen italiano), con varios años de experiencia en el sector de la comunicación empresarial e institucional, decidió gestar una sociedad limitada para dedicarse exclusivamente a Pidelaluna, una agencia especializada en la creación de campañas de comunicación, marketing y relaciones públicas y al diseño, producción y gestión de eventos empresariales e institucionales. “Con anterioridad, había compaginado mi actividad como freelance con otros trabajos como dircom en TUI España y jefa de protocolo en el Ayuntamiento de Calvià (Mallorca). El empujoncito definitivo me lo dio, en 2004, el Ayuntamiento de Palma, que otorgó a mi proyecto el Premio Eureka a la mejor idea empresarial”, relata Comis.

Su principal reto fue montar el negocio sin contar con muchos recursos económicos (la inversión inicial fue de unos 9.000 euros), “por esta razón tardé dos años en tomar la decisión de dedicarme sólo a mi empresa. Empezar una actividad sin disponer de recursos es un poco kamikaze, pero es divertido y te empuja a estar siempre en alerta, buscando canales y acuerdos de intercambios, sinergias, colaboraciones…”. Entre sus clientes hay empresas culturales y de ocio, entidades públicas y ONG. Comis prevé facturar unos 180.000 euros, en 2008.

www.pidelaluna.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos