Buscador
cerrar

Resolving

Soluciones eficaces para pymes

“Impulsamos tu negocio, resolvemos tus necesidades, proyectamos tus ideas y te acompañamos hasta conseguir tus objetivos”. Casi parece una proposición de matrimonio con todas las consecuencias lo que ofrece Resolving desde su página web al resto de las empresas, “fundamentalmente pequeñas y medianas”.

05/11/2014
Linkedin Whatsapp

Resolving es una plataforma de lanzamiento de proyectos empresariales útil sobre todo en la fase de implantación donde la comunicación puede ser clave para presentar nuestro modelo de negocio de manera eficaz.

Cuatro son las líneas de trabajo que frecen a sus clientes: social media y marketing 2.0; coaching profesional tanto para personal como para directivos; consultoría en recursos humanos y formación específica a través de cursos, seminarios o talleres. Como aportación novedosa José Berenguer, su fundador, destaca “la posibilidad de que los emprendedores tengan un proceso de asesoramiento en todas las fases de implantación de su proyecto incorporando el trabajo integral para lanzar su empresa el executive coaching y el coaching organizacional”.

Él mismo se aseguró de la utilidad real de sus servicios antes de empezar. Para ello se apoyó en la realización de encuestas a pymes interesándose por las carencias que habían detectado al principio. Berenguer supo rentabilizar este esfuerzo de prospección generando ingresos desde el primer momento de manera que sólo precisó de una inversión inicial de 5.000 €. Más optimistas son aún las expectativas confiando en finalizar el ejercicio con una facturación de 45.000 euros con tanto sólo nueve meses de trayectoria.

Fidelización

El modelo de negocio se basa en la fidelización. “Nuestra propuesta de valor es postularnos como socios estratégicos para nuestros clientes siendo generadores de ingresos para ellos con la orientación a resultados y a objetivos”. Para ello cuenta con la colaboración continuada de cinco profesionales autónomos especialistas en diseño gráfico, programación, marketing, delegado comercial y formador especializado en comercio.

Aunque hasta el momento el ámbito de actuación de Resolving se centra en Almería la idea es expandirse. Para ello recurren a técnicas como vigilar su posicionamiento y reputación online, valerse de SEM para determinadas campañas o realizar formaciones gratuitas.

www.resolving.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos