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Sales Layer

Democratizar la gestión de productos en la nube

La clave es apostar fuerte. Eso es lo que ha hecho Sales Layer desde Valencia, que ofrece en la nube una plataforma para la gestión de producto. Su competencia directa está en Estados Unido, Canadá, Suecia y Francia. Uno de sus valores diferenciales es la sencillez de uso.

12/01/2015
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Álvaro Verdoy (izda.) e Iban Borràs han tenido el respaldo financiero de la aceleradora Plug&Play y de los inversores René de Jong, Jordi Miró y Allen Peeters.

De la mano de la aceleradora Plug&Play, Iban Borràs y Álvaro Verdoy han democratizado la gestión de producto para que todas las empresas, independientemente de su tamaño, tengan acceso a este  servicio. “Hasta ahora, sólo estaba reservada a grandes empresas por sus caros desarrollos”, subrayan.

¿Qué hacen?
Sales Layer es una plataforma de gestión de producto. “Nuestra plataforma, que está en la nube, ayuda a las empresas a centralizar toda la información de sus productos para utilizarla en sus canales de venta, desde el catálogo físico al virtual, hasta sus tiendas online y los diferentes marketplaces en los que estén (eBay, Amazon, Rakuten…)”.

Por ejemplo, una empresa que quiere vender online a través de su tienda y de sus marketplaces tiene mucho trabajo de gestión por delante: “Introducir los productos en el sistema, preparar las fichas de producto con la información oportuna y actualizada; y si vende en distintos mercados, hay que prepararlo en varios idiomas, necesita una formación previa para saber cómo funciona cada plataforma de venta, necesita meter en cada sitio de manera independiente toda esa información y mantener todos esos canales actualizados…”. Con Sales Layer, una vez que la información esté en el sistema, el usuario, con simples clics puede elegir dónde quiere que se suba (en su tienda, en eBay UK, en eBay España y en Amazon EE UU, por ejemplo), en los idiomas en los que quiere aparecer y ahora, gracias a un acuerdo con la startup madrileña ProRetoque, también puede ordenar que se le retoquen las fotos de producto para que la imagen sea perfecta.

Para acceder a este servicio, las empresas pagan una cuota que incluye la gestión de servidores, incidencias, actualizaciones, máxima disponibilidad... Esta cuota varía según el número de canales de venta y el tamaño del catálogo.

Han conseguido 123.000 euros de inversores

www.saleslayer.com

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