Buscador
cerrar

PideOfertas

Cambia las tornas

Cuando lo más común en portales de compraventa es encontrar productos ofertados, en este caso toman protagonismo los demandados.

Félix Foriscot | 20/03/2014
Linkedin Whatsapp

Así es como Juan Francisco Rubio decidió dar una vuelta de tuerca a este mercado. ¿Lo normal es que los usuarios pongan sus productos a la venta? Ellos lo hicieron al revés. "PideOfertas genera y concentra las necesidades de los compradores, y los vendedores tendrán que ir ajustándose a esas necesidades en precios y requerimientos", explica.

El funcionamiento es simple. Una persona quiere comprar algo (una raqueta de tenis, una lavadora, una guitarra o un perro, prácticamente cualquier cosa), ya sea nuevo o de segunda mano. Sube su anuncio al portal incluyendo la categoría y el precio máximo por el que está dispuesto a comprarlo, y espera a que algún usuario que venda ese producto se ponga en contacto con él. Otra de las innovaciones que proponene es que si el usuario quiere, puede dejar el precio abierto para que el vendedor le haga una oferta y negocien el precio.

"La idea surge a raíz de observar la situación actual donde la crisis ha generado que en muchos casos el precio lo establece el comprador", cuenta Rubio. De hecho, el eslogan del proyecto es 'Ahora el precio lo pones tú', refiriéndose al comprador, ya que es el que tiene la decisión final. "Es una forma de ajustar el mercado y los precios basándose en la demanda y no en la oferta, como se ha hecho tradicionalmente".

También incluyen un apartado para servicios, donde los usuarios solicitan tanto alquileres de viviendas o de locales como trabajadores de distintos sectores. De esta forma se pueden encontrar a personas buscando traductores, servicios de mudanza o de pequeñas reformas. Publicar anuncios es gratuito y no cobran ninguna comisión por las transacciones, basan su modelo de negocio en la publicidad y con servicios premium para posicionar ofertas de empresas de servicios.

www.pideofertas.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos