Buscador
cerrar

Hub Talent

Otra forma de externalizar procesos de selección

Cuentan con una red de colaboradores para encontrar al candidato que mejor se ajuste a cada cliente.

Félix Foriscot | 13/03/2014
Linkedin Whatsapp
hubtalent

Alrededor de unas cervezas, como surgen la mayoría de los proyectos que aparecen en Emprendedores, Sergio Fernández, David Benedited y Rubén Berrocal comentaban las dificultades a las que se enfrentan las empresas a la hora de contratar nuevos trabajadores. Llegaron a la conclusión de que las opciones que hay en el mercado pecan de imprecisión para encontrar el perfil que mejor se ajusta a las necesidades de puestos específicos, sobre todo en bolsas de empleo online donde a las empresas les llegan cientos de solicitudes para un puesto y el proceso de criba puede llevar semanas.

Todos ellos hijos de empresarios y algunos con experiencia en el campo de recursos humanos, se pusieron manos a la obra para buscar una solución para la necesidad que encontraron. El resultado es Hub Talent, una plataforma que mezcla ciertos elementos de las bolsas de empleo online y de consultoras de selección de personal. "Las empresas que por diferentes motivos necesiten externalizar el reclutamiento publican su oferta en Hub Talent, pero ésta no llega a todo el público, si no que nosotros les ofrecemos encontrar al candidato perfecto de forma que ahorren tiempo y dinero", explica Benedited.

Para ello, se basan en la figura de los talent hunters, consultores externos que colaboran con ellos. "Son personas que poseen muchísimos contactos y que pueden ofrecer a nuestros clientes perfiles de primer grado de confianza. Interpretan la necesidad concreta de cada empresa y proponen a las personas más adecuadas para cada posición", cuentan. Estos caza talentos están especializados en sectores o en puntos geográficos, de forma que son ellos los que van haciendo una primera criba para que la empresa que contrata los servicios de Hub Talent reciba trabajadores adecuados para el puesto.

El coste para el cliente varía dependiendo de la dificultad del proceso, y sólo paga si terminan contratando a algún candidato propuesto por Hub Talent. De ese presupuesto acordado, un porcentaje va para el talent hunter que ha realizado el proceso. En los primeros cuatro meses de actividad han facturado más de 10.000 euros que han reinvertido en la plataforma y en los pagos a colaboradores. Para final de año preveen pasar de 150.000 euros y a medio plazo su intención es ampliar oficinas en toda España y seguir ampliando el número de colaboradores.

www.hubtalent.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos