Buscador
cerrar

Prokubo

¡Un servicio muy util! Se 'venden' autónomos creativos

Prokubo es una plataforma de trabajo online que ofrece servicios profesionales para clientes interesados en modernizar su empresa o crear su imagen corporativa.

Ana Delgado | 13/07/2015
Linkedin Whatsapp

Se definen como una “innovadora plataforma de trabajo online donde se pueden encontrar los mejores profesionales del sector creativo”. En apenas dos meses se han registrado más de 3.000 profesionales con arreglo a las cuatro áreas donde dan servicio: imagen corporativa, web, marketing y vídeo. Entre los servicios más demandados se hallan el diseño de logotipo y páginas web, desarrollo de aplicaciones móviles y la realización de vídeos corporativos. En cuanto a las empresas adscritas suman 200 aunque no estén aún todas activas. 

Como peculiaridades que les distinguen señalan la gratuidad para registrarse y para realizar transacciones, tanto por parte del cliente como del profesional, quienes acordarán las condiciones de contratación. En beneficio propio han articulado otras alternativas de ingreso. La primera es la distinción de dos categorías de profesionales: el básico o free y el Premium o Pro.En la primera de ellas basta con registrarse, mientras que en la modalidad Pro permiten al profesional ganar visibilidad a cambio del pago a la plataforma de una comisión del 10% del importe total del servicio una vez entregado y cobrado el trabajo.

Freno a la especulación

Convencidos de que llegará un momento en el que la mayoría de los profesionales se decantará por el registro Pro han previsto para esta categoría tres franjas de pago conforme quieran ocupar más o menos espacio en la plataforma. Es lo que ellos llaman destaques, los cuales se van renovando semanalmente.

Otro aspecto que han cuidado los fundadores de este marketplace es el de preservar la dignidad del profesional y garantizar el cobro. Así, para evitar someterlos a una especie de puja con otros rivales para que el cliente seleccione el más económico o trabajar en balde en el supuesto de que la transacción finalmente no se efectúe, en Prokubo el cliente no manda un único briefing a varios profesionales a la ve. Una vez hecha la selección, adelantará el pago y el dinero quedará en depósito de la plataforma hasta la entrega del trabajo con éxito. Para casos de conflictos disponen de servicio de mediación.

Con sede en Portugal

Así es como Prokubo da solución a las necesidades de dos colectivos uniendo la oferta con la demanda: el empresarial, que encuentra aglutinado en un solo portal todos los servicios que pueda requerir en materia de marketing o comunicación, y una alternativa laboral a los miles de profesionales creativos que ejercen como freelance o por cuenta ajena en condiciones precarias. La empresa, que nació en España, tiene ahora su sede en Portugal, país de origen de los socios Hugo Ortiz, director de operaciones e ingeniero de software, Tiago Coelho, responsable de Desarrollo de Sistemas y también ingeniero, y Ricardo Jorge Marqués,diseñador gráfico, el único asentado en Madrid. El cambio de domicilio obedece a las mayores ventajas económicas y burocráticas que ofrecía el país lusitano, aunque conservan delegación en Madrid.

La plataforma, en castellano y portugués, da cobijo a todos los profesionales que se desenvuelven en estas lenguas lo que, sumado al tipo de trabajo online, ofrece un enorme potencial de crecimiento y fácil internacionalización.  Las expectativas de un millón de euros de facturación para el primer año dan idea del buen arranque que han experimentado.

https://www.prokubo.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos