Buscador
cerrar

Proretoque

Retoque fotográfico especializado en el ‘e-commerce’

No les asusta la competencia, porque su valor añadido está en la calidad y en la agilidad del servicio que prestan a sus clientes.

11/03/2015
Linkedin Whatsapp
Proretoque
De izda. a dcha., Leonardo Bello (en el portátil de la izda.), Tomeu Ozonas, Ana Gaspar, Aída Páez del Solar, Javier Martín y Luis Ozonas (en el portátil de la derecha).

Siempre hay competencia. Se retocan fotos desde los años 90, pero conseguir que eso sea un servicio con capacidad, ágil, de calidad y puntual es otra cosa. Y es ahí donde cubrimos un nicho de mercado”, señala Tomeu Ozonas, fundador de ProRetoque, que ofrece servicios de retoque fotográfico B2B, especialmente parae-commercedel sector de la moda.

Rapidez y calidad

“El estudio de mercado fue ver que en Google no se podía encontrar dónde retocar 4.000 fotos sencillas en 24 horas. A través de una plataforma en la nube, damos calidad profesional, al tiempo que una capacidad demostrada para grandes volúmenes con plazos de entrega que no suelen superar las 72 horas”, explica Ozonas. Entre sus clientes, grandes compañías como El Corte Inglés, Joyería Tous, Desigual, Bimba&Lola, Mango, Resto-in o Goldcar.

Modelo de negocio

ProRetoque factura por gestionar los pedidos de retoque. “Cobramos por foto. Nuestro core team está en Madrid y el grueso de la producción lo hacen nuestros equipos en Asia. Nuestro valor añadido es la plataforma de subida y descarga, entender lo que el cliente necesita, además de un control de calidad y atención al cliente de excelencia”.

Ozonas recuerda que la mayor dificultad fue cuando habían agotado todos los fondos personales, de la familia y de amigos, “pero hace un año conseguimos un préstamo participativo Enisa de 45.000 euros. Con ello, empezamos a crecer”. Con la mente puesta en el mercado internacional –en la actualidad, sus clientes son, en su mayoría, locales–, estudian la posibilidad de buscar inversión privada. La compañía ha pasado de facturar los 4.000 euros de su ejercicio 2012 a los cerca de 200.000 euros del año pasado. La previsión para 2015 es superar los 300.000 euros de facturación.

Hasta ahora han invertido unos 62.000 euros.

www.proretoque.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos