Buscador
cerrar

Plus15Protect

I+D para evitar pinchazos

Con un producto que no existía en el mercado esta empresa granadina está presente en 4 países distintos con un modelo de franquicia.

03/09/2014
Linkedin Whatsapp
plus15protect

"Conocimos un material antipinchazos y empezamos a investigar y analizar el mercado. Todo lo que vimos era igual, productos que funcionaban un corto periodo de tiempo, que se secaban dentro de la rueda dejando pesos muertos localizados o que tras pinchar tenías que cambiar el neumático y sustituirlo".

Según explica David Travé, cofundador de Plus15Protect, la verdadera ventaja e innovación de este compuesto es que no se seca y tiene una consistencia que le permite distribuirse por toda la parte interna del neumático por igual. Esto hace que pueda aguantar pinchazos de hasta 15 milímetros y sellar el agujero sin necesidad de tener que llevarlo a reparar o cambiarlo.

Aunque empezaron a investigar el producto y a probarlo en 2010 no fue hasta principios de 2013 cuando se constituyeron como empresa. "Actualmente nuestra empresa ya dispone del certificado TÜV Rehiland de calidad ISO 9001 y certifica la comercialización de producto como Seguridad Vial Activa, lo que ha generado interés en empresas que ya comercializan nuestro producto como son Mapfre, Midas o Harley Davidson entre otras", afirma Travé. También han llegado a un acuerdo con Decathlon para comerciar una nueva línea que han sacado para ruedas de bicicletas.

Lo distribuyen como franquicia en talleres y tiendas especializadas en motor, con una inversión estimada de 15.000 euros. De momento están presentes en toda España y en Marruecos, Paraguay y Chile -más de 150 puntos de venta en total-. A medio plazo esperan sumar esa cifra hasta 20 países.

www.plus15protect.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos