Buscador
cerrar

Publicatuslibros edita y difunde obras en la Red

Publicación de obras en Internet

El panorama para publicar era muy complicado”, explica Fernando R. Ortega, mientras recuerda cómo concibió a lo largo de 2003 Publicatuslibros.com, un editor literario digital.

11/06/2008
Linkedin Whatsapp
Publicatuslibros
De izda. a dcha., David Ulhman, Celeste Ortega y Fernando Ortega, fundadores de Íttakus, la empresa que gestiona este editor literario digital.

El panorama para publicar era muy complicado”, explica Fernando R. Ortega, mientras recuerda cómo concibió a lo largo de 2003 Publicatuslibros.com, un editor literario digital. “En Internet, casi no existía nada. Los blogs eran desconocidos y las editoriales obviaban este medio. Así que para atender mis inquietudes literarias pensé que si en la Red no había algo que atendiera lo que quería, y seguro que hay autores como yo, mejor crearlo”. Así saltaba al mercado, en 2004, desde Jaén, esta empresa, con una inversión de 10.000 euros.

Más que un editor
En 2005, junto a David Ulhman y Celeste Ortega, “le dimos el perfil profesional que la empresa tiene en la actualidad, creando Íttakus. Desarrollamos también tareas de comunicación, diseño y edición y, desde septiembre de 2006, contamos con Noticiascadadia.com un nuevo diario digital con información en español, inglés y alemán”. Además, convocan dos certámenes literarios (relato y poesía) para descubrir nuevos autores y editan cada mes la revista digital Comunicando con novedades literarias, viajes, cine, pintura, etc.
Publicatuslibros.com irrumpió en el mundo de la edición con su fórmula de la universalización del acceso a la cultura, editando y difundiendo sólo en digital creaciones literarias, pictóricas, fotográficas o escultóricas de autores conocidos y nóveles”, asegura Ortega.

www.publicatuslibros.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos