Buscador
cerrar

Ad4kids

Publicidad especializada para aplicaciones infantiles

Félix Foriscot | 02/04/2014
Linkedin Whatsapp
ad4kids
De izquierda a derecha, Clara Asenjo, Javier Angulo, Manuel Galán, Enrique Contreras y María Luisa García.

Si tienes hijos pequeños, seguro que tienes en tu tableta o teléfono decenas de juegos y aplicaciones para que se entretengan. En muchas de ellas el modelo de negocio consista en facturar por publicidad. El problema es que esa publicidad no está segmentada por categorías, y te puede saltar el mismo banner en un juego de animalitos que en una aplicación meteorológica. El problema o la ventaja, si se mira desde la perspectiva de las oportunidades y se le encuentra una solución, como hicieron los fundadores de Ad4kids.

Esta startup sevillana se ecnontró con esta carenica en este mercado y decidieron darle una solución. "Ofrecemos una red de publicidad móvil segura para los niños de forma que en las aplicaciones infantiles sólo haya publicidad infantil. Esto permite a los desarrolladores vender su espacio publicitario exclusivamente a marcas y otros desarrolladores cuyo contenido está destinado a los niños. Además este sistema no almacena ningún tipo de información del niño mientras usa la aplicación, lo que permite a los editores cumplir con la ley COPPA (Children's Online Privacy Protection Act)", cuenta Enrique Contreras, jefe de marketing de Ad4kids.

Junto con Contreras, forman parte de la empresa Javier Angulo, Manuel Galán y María Luisa García, todos ellos con experiencia previa en negocios digitales o consultoría de startups. La idea fue originalmente de Angulo, que tras dejar su antigua empresa relacionada con la tecnología móvil se dio cuenta del crecimiento que experimentaba el sector y la cantidad de oportunidades que existían debido a su inmadurez.

Su público son principalmente desarrolladores y marcas infantiles y desde que comenzaron en septiembre de 2013 cuentan ya con 50 aplicaciones de distintos países y han cerrado un acuerdo con una marca internacional para vender toda su publicidad digital. "Conseguimos espacio publicitario directamente de los desarrolladores y lo vendemos a los anunciantes. Ad4kids se queda con un porcentaje de lo que invierte cada anunciante", explica Contreras.

¿Y cuánto invierte cada anunciante? "Nuestro servicio está basado en puja. Es el anunciante el que establece lo que quiere pagar por cada clic en su anuncio o instalación de su aplicación". Para 2014 esperan una facturación en torno a los 40.000 euros y su objetivo a medio y largo plazo es conseguir más de 10.000 aplicaciones en los primeros 4 años.

ad4kids.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia