Buscador
cerrar

Taiwán / ingeniería

Puertas de garajes más seguras y baratas en el mercado

Desde pequeño Wei-Chao Wang se había mostrado interesado en la mecánica para resolver problemas, por lo que decidió estudiar una licenciatura en la materia.

Javier Escudero | 26/06/2008
Linkedin Whatsapp
La empresa de Wei-Chao Wang acapara el 30% de las ventas del mercado de Taiwán.

Desde pequeño Wei-Chao Wang se había mostrado interesado en la mecánica para resolver problemas, por lo que decidió estudiar una licenciatura en la materia. “En el primer año leí una noticia que me impactó: cada año una media de cien personas morían en Taiwán en accidentes relacionados con puertas de garajes. De ahí surgió la idea de crear un producto diferente que fuera capaz de reducir ese alto índice de mortalidad”. En 2005, reunió 83.000 euros, entre préstamos bancarios y ayuda familiar (un año más tarde inyectó otros 125.000 más), y fundó Yi-Cheng Industrial Co. Ltd. Durante dos años hizo prototipos hasta que logró las puertas que quería, basadas en cuatro patentes mundiales, que no sólo las hacen más seguras sino más fáciles de reparar cuando se estropean, toda una inversión para captar a potenciales clientes. Como resultado, espera cerrar 2009 con unos ingresos de 520.000 euros, y lo mejor de todo “es que nuestras puertas son el 20% más baratas que el resto”.

El boca-oído le está funcionando tan bien que ya ha expandido su negocio a las grandes ciudades de Taiwán y cuenta con el 30% de las ventas del mercado de su país.
www.yco.com.tw

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos