Buscador
cerrar

Nuevas oportunidades en Castilla León

Puesta al día logística de Soria

El desarrollo de un parque logístico en Soria abre la puerta a nuevos emprendedores dispuestos a dotarle de servicios cuando esté en funcionamiento. Desde restaurantes hasta empresas de asesoramiento para la internacionalización.

Rafael Galán | 11/06/2008
Linkedin Whatsapp
Soria
El parque logístico de Soria se suma a una red de corredores logísticos que unen Castilla León con el norte y el este del país.

El Gobierno de Castilla León acaba de aprobar una inversión de siete millones de euros para la creación y puesta en marcha de un parque logístico en Almenar de Soria (Soria). Encontrarás oportunidades de negocio para montarlo (hay obras que ya están adjudicadas, pero todavía puede haber huecos) y para establecerte después, sobre todo asesorando y formando a empresas que quieren dar el salto al exterior, invertir en I+D+i y prestando servicios básicos de mantenimiento, seguridad y restauración. También puedes pensar en ofrecer servicios añadidos, sobre todo de carácter tecnológico para optimizar procesos.

¿Qué servicios necesita?
Para que te hagas una idea de qué puede encajarte mejor, éstos son los que se ofrecerán en este nuevo parque logístico: centrales de compras, servicios aduaneros, asesoría I+D+i, formación, cafete-rías, lavaderos, talleres, estación de servicio, mantenimiento del parque, puestos de vigilancia y seguridad, áreas de descanso y servicio a las tripulaciones o zonas verdes y viales que requerirán mantenimiento.

De momento, análisis. ¿Qué se ha hecho hasta ahora? A lo largo de 2007, la Asociación Cylog, encargada de poner en marcha el proyecto, se ha centrado, además de en acciones promocionales, en el análisis de las necesidades de la zona y de la cadena de suministro de los sectores productivos (básicamente, automoción, biocombustibles, vitivinícola y cerealístico). También se ha desarrollado ya el portal de compras telemático y los sistemas de control de accesos a vehículos, gestión de almacenes y localización y gestión de flotas.

¿A dónde puedes dirigirte? Puedes ponerte en contacto con la Asociación Cylog en el teléfono 983 473 881 y a través del correo electrónico info@redcylog.com. Encontrarás información sobre el proyecto original y el estado de las obras y de las empresas que ya están trabajando en esta dirección: www.asociacioncylog.com.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos