Buscador
cerrar

Pulsecurity

Calidad de vida para los mayores

Han desarrollado una solución para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus cuidadores.

Ana Delgado | 06/04/2015
Linkedin Whatsapp
Patricia y Tomás, dos de los integrantes del equipo de Pulsecurity

Uno de los criterios que rigen en Singularity University a la hora de seleccionar los proyectos que impulsarán es el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en sectores estratégicos. Cuanto más disruptiva sea la idea, más escalable el modelo de negocio y más personas puedan beneficiarse, mejor. En estos parámetros se mueve la solución del equipo de Pulsecurity, startup madrileña reconocida en la última cumbre de Singularity University, respaldada por entidades como Google y la Nasa, como uno de los mejores proyectos empresariales.

En España se calcula que hay más de seis millones de personas dependientes, en mayor o menor grado, y con una tendencia al alza debido al envejecimiento de la población. Es también un hecho que el 92% de las personas mayores prefieren seguir viviendo en sus propias casas mientras puedan.  Favorecer su independencia y calidad de vida aportando también tranquilidad a sus cuidadores, es el objetivo principal de Pulsecurity Seniors, solución que se enmarca dentro del sector de la biotecnología.

Servicio integral

Similar, en principio, al sistema de teleasistencia, Pulsecurity incorpora tres mejoras que incrementan la autonomía del portador. En primer lugar, puede activarse desde cualquier entorno -no sólo desde el hogar o la residencia-, no se requiere un acto de voluntad para activar la alarma y, finalmente, no va vinculado a un Smartphone para facilitar el manejo por parte del anciano que no tendría que pulsar ni un botón.

Sistema de monitorización

Para beneficiarse del sistema será suficiente con comprar la pulsera cuyo precio, aún por determinar, oscilará entre los 100-200 euros. Una vez adquirida, el paso siguiente será registrarte en la web de pulsecurity, aportar información del estado del beneficiario y dar los datos correspondientes de las personas de contacto a quienes hay que avisar ante situaciones atípicas. La señal la canaliza la empresa mediante la monitorización de la frecuencia cardiaca del usuario. Se valen también de un sistema de geolocalización que permite identificar dónde se halla la persona interesada en cada momento. El mantenimiento y el servicio de alarmas requerirá el pago de una cuota mensual recurrente.

Tecnología propia

La idea fue de Tomás Llorente, director del equipo, al que se suman José Luis Rojo y Patricia Pérez, el segundo de ellos experto en procesado de señales cardiacas. Tomás aporta, además, el espíritu emprendedor dado que esta es la tercera startup que lanza. Acaban de la realizar la inscripción solicitando incorporarse a la aceleradora Impact para emprendimientos de internet Mobile. Si les admiten la ayuda financiera la destinarán a realizar prototipos con tecnología propia dado que lo que tienen hasta ahora es una versión Beta de la app. Les gustaría también ampliar el equipo y trasladar la aplicación a otros ámbitos, como el de los expedicionarios que, desgraciadamente, se convierten en noticia más de lo deseado.

http://www.pulsecurity.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos