Buscador
cerrar

QR Question

Conoce las opiniones de tus clientes en tiempo real

Félix Foriscot | 29/07/2014
Linkedin Whatsapp
qr question
Román Alberca en las oficinas de Digitmedia, donde desarrollan QR Question.

La idea de esta empresa surgió a principios de 2014 cuando Román Alberca y su equipo crearon QR Gourmet, una aplicación para restaurantes que permite conocer las opiniones de las personas que comían en los establecimientos a través de un código QR en el que aportaban información sobre el plato que iban a comer o compartirlo en redes sociales. La idea era que sirviera de ayuda a los hosteleros para saber qué mejorar y fidelizar a los clientes. Poco después se preguntaron: '¿y por qué no aplicarlo a otros sectores?' A fin de cuentas, a todas las empresas les interesa saber qué piensan de ellos sus consumidores.

Así fue como se lanzaron con QR Question, que sigue el mismo planteamiento que su otra aplicación, con una web a modo de encuesta y de forma inmediata que sirve a las empresas como consultoría y asesoramiento, ya que les aportan un informe con la recopilación de respuestas y estadísticas para facilitar el análisis de las informaciones recibidas.

"Al principio nos encontramos con el mal uso al que estamos acostumbrados a ver en los códigos QR enlazados a páginas web, páginas de Facebook, etcétera, que no tienen nada que ver con la filosofía de la herramienta. Por eso quisimos explotar al máximo las posibilidades de los códigos para poder presentarlo directamente a los empresarios", explica Alberca.

QR Question dispone de varios planes para empresas partiendo de 19,90 euros al mes, aunque también pueden personalizarlos si alguno de sus clientes necesita algo más específico. Para particulares también han desarrollado QR Whatsapp, un código que se puede crear de forma gratuita por el que te proporcionan un QR que enlaza directamente a tu Whatsapp sin revelar tu número de teléfono. "Está pensado para ponerlo en maletas o pertenencias por si se pierde algo o para el coche por si está mal aparcado y molesta, que te puedan contactar", cuenta Alberca, además de ser una forma de ganar visibilidad.

Esta idea es un proyecto conjunto del Grupo Atento Inversiones y de la agencia de publicidad Digitmedia.es, que invirtieron 100.000 euros para sacar adelante la startup. Sus intención es seguir dándose a conocer por todo el país y seguir ganando clientes, y según cuentan tras apenas 6 meses se encuentran ya cerca de alcanzar el punto de equilibrio.

www.qrquestion.info

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos