Buscador
cerrar

¿Qué pasa después de la adopción?

Las adopciones internacionales crecen en nuestro país a un ritmo interanual del 40%. Y los servicios de atención a las familias se están extendiendo al periodo de postadopción, consolidando las oportunidades de negocio en este sector.

11/06/2008
Linkedin Whatsapp
nina adoptada

Las adopciones internacionales crecen en nuestro país a un ritmo interanual del 40%. Y los servicios de atención a las familias se están extendiendo al periodo de postadopción, consolidando las oportunidades de negocio en este sector. En los próximos años la demanda de este tipo de servicios crecerá exponencialmente. Antes de 2008 habrá en España entre 25.000 y 30.000 familias adoptivas, y muchas de ellas tendrán que hacer frente a adolescentes, una etapa de la vida ya de por sí difícil. Algunas empresas están comenzando a trabajar en este campo. El Grupo Eulen, por ejemplo, ha comenzado ya en Andalucía. Y es que las administraciones públicas locales se están convirtiendo en clientes de este tipo de servicios. Por falta de capacidad, muchos ayuntamientos no se pueden ofrecer servicios completos en esta materia. Las adopciones internacionales representan el 80% del total (alcanzaron las 5.541 en 2004, el 40% más que en 2003, con 3.951). Es la cifra más alta desde que se realizaron las primeras adopciones en 1997. En ocho años han llegado 24.042 niños. España es ahora el segundo país del mundo en adopciones internacionales.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos