Emprendedores.es

Banium

Tu baño en 3D

El 67% de las personas que desean hacer una reforma en su baño buscan las empresas a través de internet y sólo un 3,7% usan las vías convencionales. El remanente que dejan las compañías del sector que se resisten al cambio es de 200 millones de euros. Estos son los argumentos que impulsaron la creación de Banium.

25/11/2014

Momento de la recogida del premio Emprendedor.

Banium, en internet, es un portal web que acerca el diseño profesional del baño al consumidor a través de una aplicación 3D facilitando, simultáneamente, la publicidad a los profesionales del sector. Esta aplicación facilita la configuración de la reforma y, además, los usuarios pueden elegir el tipo de productos que desean, de los que pueden obtener descuento en el precio. Para ello, basta descargarse un cupón-descuento, para lo que tienen que facilitar sus datos personales, que luego podrán canjear en las empresas adheridas.

Así lo promociona el responsable del portal, Miguel G. Guerra, arquitecto y diseñador, apoyándose en la profesionalidad de Víctor Alonso, programador informático. Bueno también ayudó algo la obtención del Premio Emprendedor XXI a escala regional que otorga La Caixa en colaboración con el Ministerio de Industria y Energía.

Sin inversión inicial

No hay que recapitalizar inversión porque la empresa arrancó en febrero de 2014 sólo con “trabajo” multiplicado por tres. No obstante, confían en amortizar el esfuerzo cerrando el ejercicio con una facturación de 35.000 euros. El plan de negocio contempla una reinversión cercana al 30% de los resultados en I+D.

La meta no parece ilusoria si se considera que han pasado de 0 a 25.000 lecturas mensuales, que cuentan ya con 1.100 empresas registradas y cerca de 40 descargas de cupón-descuento por mes.

Expansión internacional

Asimismo, la inmediatez y satisfacción de los resultados obtenidos hasta ahora, les animan a hacer planes de expansión internacional. Así han suscrito un acuerdo de colaboración con la compañía alemana Pallete Cad, empresa de software informático. Otro potencial aliado es la compañía alemana BIRK, distribuidora de sanitarios con siete delegaciones en Centroeuropa y que se interesa por el modelo del portal para su posible externalización en Alemania, Suiza y Austria.

¿Qué es lo que hace tan apetecible este portal? “Su diferenciación frente a portales generalistas, la aportación de diseño y valor diferencial, y un modelo novedoso en cuanto al pago y estrategia”, argumentan ellos.

www.banium.com

Publicidad
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir lo mejor de Emprendedores en tu correo? Date de alta en nuestra Newsletter y descárgate gratis la ‘Guía Quién te ayuda a Emprender 2016’.


Encuentra tu Franquicia