Buscador
cerrar

Reporteros y tú

Yo te lo cuento

Útil para que periodistas y escritores accedan fácilmente a fuentes de primera mano y útil para cualquiera interesado en ganar visibilidad o contar sus vivencias.

Ana Delgado | 05/08/2015
Linkedin Whatsapp

Este es el cuarto intento en los últimos 3 años de Alberto Mera de lanzar una startup. Antes intentó un concurso de diseño de interiores, vender agua de coco de Filipinas y distribuir unos escabeles hechos en china para facilitar ‘ir al baño’ en posición de cuclillas. Ahora se ha decidido a dejar su “bien pagado pero aburrido” trabajo en Bolsa para “montar negocios a tiempo completo”, dice en su blog. Reporteros y tú es el proyecto que le absorbe en este momento, inspirado en un modelo estadounidense (Help a Reporter Out) que hizo millonario a quien lo concibió.

La idea consiste en facilitar el trabajo de periodistas, guionistas, escritores… interesados en escribir sobre un tema concreto que desconocen y no saben cómo ni dónde localizar las mejores fuentes de información. Por otro lado, está la oportunidad que se ofrece a blogueros o a cualquier otro profesional o persona que deseen compartir conocimientos o vivencias de todo tipo ganando visibilidad y credibilidad al ser consultadas y referenciadas como fuente de información. La versión a la que puede accederse ahora es todavía una beta pero asegura Alberto que en septiembre estará plenamente operativa.

Utilidad del servicio

Expuso su idea en el TechHub en Campus Madrid y muchos no la entendieron pero de haber habido algún escritor entre los asistentes no le habría pasado desapercibido el importante atajo en la fase de documentación que supone la localización inmediata de fuentes de primera mano que ilustren la historia que desea contar. Es por ello, y por la experiencia estadounidense, por lo que Alberto Mera está convencido de la utilidad de su plataforma servicio que, en principio, desea mantener gratuito. Los propios usuarios serán quienes determinen, entre las ofertadas, la calidad de las fuentes dado que la plataforma se exime de hacer una criba inicial.

Publicidad en los mails

¿Cómo piensa, entonces, obtener el dinero? La idea es monetizar a través de la publicidad que incorpore en cada correo electrónico enviado a los registrados en la parte de las fuentes para noticias. Conforme a su criterio, las estadísticas demuestran que en más de un 60% de las veces abrimos los correos que recibimos, más si el remitente es conocido. No sucede lo mismo cuando la notificación llega a través de las redes sociales.

Tirando de freelancers

La formación de Alberto Mera, de 28 años, habla en LinkedIn de una licenciatura en Derecho y un máster en Bolsa y Mercados Financieros. Para suplir su falta de capacitación tecnológica y la de recursos económicos suficientes se vale de una plataforma de freelancers donde contacta con los desarrolladores, muchos de ellos de la India, de manera que montar Reporteros y tú, pendiente de algún retoque, le ha supuesto un desembolso inferior a los 600€. Valga esto para dar idea de su pragmatismo aunque lo que mejor lo ilustra es su ligereza a la hora de aparcar proyectos cuando ve que no funcionan. “Claro que duele, pero me dolería mas si hubiese invertido años y un dineral en el proyecto- dice- Aquí todos sabemos que si un proyecto no obtiene el grueso de la financiación en los primeros días de una campaña de crowfunding es que algo va mal. Y eso hay que aceptarlo antes o después”. Ánimo emprendedor no le falta. 

http://reporterosytu.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos