Buscador
cerrar

Headhunter

Representantes TIC

Aetic estima que en 2008 el 60,3% de las empresas del sector de tecnologías de la información (TIC) incrementará su plantilla. El problema es que lo va a tener difícil para encontrar profesionales.

Rafael Galán | 11/06/2008
Linkedin Whatsapp
Un reciente estudio de Aetic asegura que cada puesto ‘senior’ requiere equipos de entre cinco y diez ‘junior’.

España necesita unos 10.000 profesionales altamente cualificados y con experiencia. Las empresas de tecnologías de la información (TIC) están al límite y la falta de mano de obra les impide crecer y afrontar nuevos proyectos. Se roban profesionales y el nivel de rotación del sector se sitúa, ahora mismo, en un 30%. Todo ello, según un reciente informe de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic), que agrupa a 300 empresas de forma directa y a otras 1.000 indirectamente. De momento, las TIC emplean de forma directa en España a 150.000 personas.

El perfil del profesional que demandan las empresas es un ingeniero o licenciado en carreras técnicas (físicas, matemáticas...) que tenga en torno a diez años de experiencia. “En América Latina hay una oferta muy amplia de estos profesionales, con la ventaja de que no existe la barrera del idioma”, apunta Aetic. “Aunque la prioridad sea Suramérica, no se puede renunciar a los profesionales de la India o a los de la Europa del Este”, continúa.

¿Y qué te proponemos? Una empresa híbrida que combine las funciones de un head-hunter y un representante de jugadores de fútbol para encontrar trabajo a los mejores profesionales del sector TIC. No se trata sólo de selección de personal, sino también de representación para negociar contrataciones en las mejores condiciones laborales, tanto para dentro como para fuera de España.

Según explica Luis Fernando Rodríguez, consultor de Recursos Humanos: “Los cazatalentos salen de compras, pero no venden. La venta es lo más importante. Hay hueco en el mercado para profesionales capaces de vender a una persona y encajarla”. Y si es en un mercado con una demanda potencial...

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos