Buscador
cerrar

Ingeniería

Robótica de servicios

Robots de seguridad, de inspección, de rescate, para transporte de personas, domésticos, submarinos, aéreos, de ocio, de formación…, así hasta cerca de una treintena de modelos diferentes.

Javier Escudero | 26/06/2008
Linkedin Whatsapp
Josep M. Nogués, con su modelo ‘e-Nuvo’, un robot bípedo.

Robots de seguridad, de inspección, de rescate, para transporte de personas, domésticos, submarinos, aéreos, de ocio, de formación…, así hasta cerca de una treintena de modelos diferentes. Éste es el amplio catálogo de productos de la empresa Service Robots Solutions, fundada por Josep M. Nogués a principios de este año con una inversión de 180.000 euros.

La historia, no obstante, se remonta a 2001 cuando Nogués crea la sociedad Servetecno como una asesoría tecnológica para pymes del sector industrial. Con el tiempo, y gracias al emergente sector de la robótica, crea Roboserv como marca y unidad de negocio en 2005, y tres años después la independiza como empresa.

“Somos la marca de referencia en España para todo tipo de actividades y productos relacionados con la robótica de servicios. Colaboramos habitualmente con la Asociación Española de Robótica y hemos participado en la realización de estudios para el Ministerio de Industria y también para el de Educación y Ciencia”, “explica Nogués, que prevé facturar unos 300.000 euros.
www.roboserv.net

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos