Buscador
cerrar

ÚNICA

A medida y por Internet

Esta plataforma online fusiona la modista tradicional con las nuevas tecnologías para que el usuario desde su casa pueda personalizar hasta el más mínimo detalle.

30/04/2014
Linkedin Whatsapp
unica por anna lozabai

Ana Lozano y Ana García, madre e hija, unieron el presente y el pasado de una puntada en 2011. "Mi abuela ya recuerda a todas sus antepasadas confeccionando sus propias prendas o diseñando para clientas que les requerían sus servicios, y dado que muchas prendas que utilizamos eran diseñadas y confeccionadas por mi madre en sus ratos libres, amigas y familiares nos reclamaran que ese vestido tan bonito que no habían visto en otro sitio, lo querían para ellas, y además a su medida", cuenta la más joven de las dos. Con este precepto y fijándose en juegos y modelaje 3D decidieron crear ÚNICA por Anna Lozabai.

Esta empresa basa su servicio en la personalización de las prendas, no solo de tejidos, sino también de tallas. Desde la plataforma online la clienta adapta la prenda a sus necesidades y posteriormente es creada a mano y en España. Ofrecen la posibilidad de acceder a patronajes modernos y actuales a cualquier mujer independientemente de su talla. "Hay casos muy típicos tales como problemas en las mangas de las chaquetas en el caso de mujeres muy altas, o pantalones muy largos en el caso de mujeres de talla mediana", explican.

En junio de 2013 y gracias a la financiación del proyecto Lanzadera, pudieron disponer de 200.000 euros para desarrollar la plataforma, diseñar de las colecciones, adquirir tejidos y maquinaria de producción y campañas de marketing. A día de hoy, disponen de unas instalaciones en Madrid donde tienen un estudio de diseño y digitalización mediante el programa LECTRA, como de un taller de prototipado de prendas.

Con un equipo interno de 6 personas y un par de freelances, se enfrentan al exigente público que son las mujeres de entre 25 y 50 años, profesionales y con gusto por la moda a la par que por la calidad de los tejidos. Estas emprendedoras esperan poder dar el salto internacional en un año además de abrir diferentes showrooms en ciudades españolas estratégicas que den apoyo al servicio online.

www.annalozabai.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos