Buscador
cerrar

PayRandom

Ruleta de precios

Tres emprendedores le dan una nueva vuelta a la ludificación en las compras a través de tiendas electrónicas.

10/09/2014
Linkedin Whatsapp
payrandom

La ludificación o 'gamificación' es dotar de características propias de un juego a algo que no lo es. Suele funcionar para motivar o para potenciar la concentración de alguien en un proceso tedioso. Ahora bien, si te vas a comprar una camiseta en un e-commerce, a priori no estás por la lavor de participar en ningún juego, ¿no? ¿Y si sólo te va a suponer un clic más y puedes conseguir un descuento en esa camiseta o incluso conseguirla gratis? Entonces seguro que ya lo ves con otros ojos.

La idea de Arnau Torné, Adrià Muixí y Jordi Pineda consiste en una ruleta con 8 opciones con diferentes precios que la tienda online decide ponerle a un producto. Puede ser su precio original y diferentes descuentos, incluso una opción para conseguirlo gratis pagando exclusivamente los gastos de envío. Con este sistema el precio queda suelto a los caprichos del azar (el resultado es 100% aleatorio), ya que esta ruleta gira entre las 8 opciones hasta que para en cualquiera de ellas. Todo esto se hará en el momento que el cliente ya ha decidido que va a comprar el producto. PayRandom retiene el importe máximo de la ruleta y una vez completado el proceso se lleva a cabo el pago.

Trabajan con la empresa de pagos PayPal, de la que son socios en todo el mundo. Afirman que realizar las transacciones a través de esta plataforma aporta a sus clientes la segurdidad y fiabilidad de que todo el proceso se realizará sin problemas.

Por los estudios que realizaron antes de empezar a comercializar la herramienta, vieron que el hecho de que el usuario tuviera la posibilidad de conseguir un producto gratuito era un atractivo añadido al comprar. Para el e-commerce es un riesgo bajo, ya que aunque el cliente consiga el producto a coste 0 descubrieron que un gran porcentaje de ellos lo comparte en redes sociales y se lo cuenta a sus conocidos, por lo que el proceso se convierte en viral. Por no decir que la fidelización es enorme en estos casos, otro de los puntos fuertes de la ludificación.

payrandom.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia