Buscador
cerrar

Runator

El punto de encuentro de los runners

Aglutina las aplicaciones que más utilizan los corredores tanto para medir sus marcas como las de sus compañeros o contrincantes. 

Ana Delgado | 16/03/2015
Linkedin Whatsapp

Kilómetros y velocidad son las variables que suelen consultar todos los corredores a fin de medir su capacidad de superación y chequear comparativas con compañeros o rivales de carrera. Nike+, Runkeeper, Runtastic, Endomondo o Polar son las aplicaciones que más utilizan. Y si hasta ahora lo hacían por separado, Runator ofrece la posibilidad de consultar todos los rankings disponibles en las aplicaciones desde su página web.

Además de aportar información útil para los corredores interesados en participar en maratones o competir en carreras, Runator favorece el “social running” poniendo en contacto a personas que lo practican según la edad, zona de residencia, género…

Bruno Muñoz, Rubén Gómez,  Ester Villanueva y Elizabeth Navarro son los fundadores de la compañía. Todos ellos con un perfil profesional técnico y amantes del running, coincidieron en Estados Unidos donde acordaron participar en la New York Marathon. Planearon entrenamientos, se impusieron resultados y entonces es cuando observaron la dificultad para hacer comparativas porque cada uno usaba una aplicación diferente. Así surgió la idea de esta startup.

Entre EE.UU y España

Dudaron entre lanzar la web en Estados Unidos, donde trabajaban todos, o regresar a España donde la afición por el runner seguía creciendo exponencialmente, sobre todo en las mujeres -un 141% más desde 2007, sólo en Madrid-. Su participación en Web Summit de Dublin, donde Runator fue seleccionada para participar en el programa Alpha como invitada, fue decisiva en la toma de decisión dado que contactaron con Plug And Play España y les propusieron participar en su programa de aceleración. Así es como el equipo opta finalmente por asentarse en Valencia.

Ingresos publicitarios

El producto ya está validado con aplicaciones para iOs y Android aunque aún no hayan facturado. El running mueve anualmente 300 millones de euros en España, según datos de NPD Group. Sus expectativas apuntan a los ingresos procedentes de la publicidad de clubes de running, organizadores de carreras populares o marcas de material deportivo. Runator mostrará anuncios específicos enfocados a un público objetivo, geolocalizado y segmentado por género, edad o tipo de corredor. Como valor añadido ofrecen,pues, el #SocialRunning.

SocialRun, SL es el nombre social de la empresa que se constituye en febrero de 2015.  Se trata de un equipo autosuficiente en los desarrollos de manera que sólo han requerido inversión inicial para constituir la empresa y cumplir los trámites burocráticos. El objetivo primordial es ganar visibilidad y extenderse en España pero cuentan ya con usuarios de más de 13 países en apenas un mes de vida.

www.runator.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos