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Saludability

La comunicación entre la industria farmacéutica y el consumidor

En Saludability hacen social media para la industria farmacéutica y la oficina de farmacia. Trabajan con grandes laboratorios y farmacias que se reparten por toda España. Su mayor valor es ser farmacéuticos capaces de reinventarse y enseñar a sus colegas cómo comunicarse con los clientes de manera creativa y sencilla.

Ana Delgado | 14/01/2015
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Inma Riu, CEO y cofundadora de Saludability

Saludability es una empresa online especializada en el sector farmacéutico. Aunque su licencia les permite importar productos, editar libros y dispensar artículos de parafamarcia, su fuerte es interrelacionar a la industria farmacéutica con el consumidor final. Este mérito les ha reportado un premio Aspid a la mejor acción en redes sociales, la mejor técnica de amplificar el efecto publicitario “del boca a oreja que es la principal fuente con la que conseguimos a nuestros clientes”. Clientes que, por cierto, no tienen que buscar. “Siempre nos llaman ellos”, aseguran.

La empresa se constituye con dos socios fundadores: Inma Riu, CEO que se  atribuye la parte creativa, y Jorge Sancho, que ejerce de “guía” numérico. El resto son colaboradores licenciados en Farmacia cuya “presencia es fundamental para varios de los proyectos que gestionamos”.

Cambio de rumbo

Los inicios de Saludability fueron muy instintivos. Confiaron en su experiencia en el sector y eludieron el paso correspondiente al estudio de mercado. “Nos pillamos los dedos -reconocen- Intentamos coger la distribución en España de varios productos que no funcionaron y con eso perdimos mucho dinero (mucho)”, enfatizan. No perdieron la fe y lo intentaron de nuevo aunque con fórmulas más seguras.Trasladaron ideas de otros países donde funcionaban pero inexploradas aquí como “el desarrollo de un programa informático para hacer Sistemas Personalizados de Dosis farmacéuticas”, práctica habitual en Inglaterra. Asimismo, ahora se garantizan financiación en formato cliente -generalmente laboratorios- antes de lanzar un producto.

Reinversión en nuevos proyectos

Una vez corregido el plan de ejecución y los problemas financieros iniciales, se puede afirmar que les va bien a tenor de las cifras de negocio que barajan para este año: 250.000€ de facturación. Entre un 20 y un 50% de lo ganado será reinvertido en nuevos proyectos. Así, entre las previsiones de 2015 destacan la incorporación de nuevos clientes y acometer la venta online en su web: http://sexodeguardia.blogspot.com.es. Lanzarán también una línea editorial novedosa en el sector. No en vano parte de los gastos los destinan a “sesiones de innovación mental” y braimstorming para renovarse. Abordar la internacionalización está también en sus planes empezando por Europa y reservando el mercado Latinoamericano para un paso ulterior.

www.saludability.com

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