Buscador
cerrar

Samastah

Herramientas tecnológicas al servicio del desarrollo y crecimiento personal

A pesar del inmenso volumen de negocio que generan las empresas dedicadas al crecimiento personal, tanto en Estados Unidos como en España, siguen funcionando de la misma forma que hace 50 años.

21/05/2015
Linkedin Whatsapp
Samastah
Ángel María Herrera y Bettina Gallego prevén facturar este año algo más de 380.000 euros.

No han sabido, hasta la fecha, adaptarse y sacar provecho a las enormes posibilidades de negocio que ofrece Internet”, sostienen Ángel María Herrera, fundador de, entre otros, Bubok, Influenzia y Medios y Redes, y Bettina Gallego, con gran experiencia en el mercado bursátil. Ambos, unidos por el mundo del coaching, decidieron poner en marcha Samastah, una plataforma de soluciones para encontrar el equilibrio y la felicidad interior, “a través de herramientas tecnológicas e innovadoras que facilitan el día a día y el logro de las metas personales y profesionales. Nuestra metodología se basa en el desarrollo de 21 áreas indispensables para el desarrollo integral de mente, cuerpo y espíritu”.

La inversión hasta la fecha ha sido de 300.000 euros

Estos emprendedores dieron los primeros pasos tras analizar en profundidad un estudio de 2008 de una multinacional de estudios de mercado, en el que se estimaba que el sector del crecimiento personal en Estados Unidos alcanzaría un tamaño en ingresos de 11.200 millones de dólares. “El volumen de usuarios que, de forma regular consumen productos de desarrollo personal en EE UU, alcanza casi el 20% de la población. Este estudio lo ampliamos hacia el mercado español, con resultados algo menores, porque este sector es aún incipiente, pero muy prometedores”, recuerdan.

Competencia muy fragmentada
“Fuera de España, hemos tomado ideas de empresas como Happify.com, Coach.me, Keas.com o Limeade.com. Aquí, todas son incipientes, y en proceso de desarrollo, a menudo divididas entre el crecimiento profesional y la venta de otros productos. Es un mercado muy fragmentado y sin líder claro”, consideran.

De momento, ofrecen dos productos: MejoraEn21Dias.com, planes online personalizables para generar hábitos saludables. Y MetodoSelf.com, coaching online basado en planes de 21 días.

www.samastah.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos