Buscador
cerrar

En Sevilla, Barcelona y Madrid

Servicios en las Ciudades de la Justicia

El éxito de los primeros programas de apoyo financiero a inmigrantes emprendedores, en sus países de origen, y la reciente apuesta del Gobierno por fomentar estos proyectos abren la puerta a nuevas empresas que les asesoren.

Rafael Galán | 10/06/2008
Linkedin Whatsapp
Posibilidad de subastas inversas on line. Algunos de los servicios de la Ciudad de la Justicia de Barcelona se adjudicaron en 60 minutos en una subasta inversa a través de la Red coordinada por la Comisión Central de Suministros de la Generalitat.

Los proyectos que ponen fin a la dispersión de las sedes judiciales en Madrid (Campus de la Justicia, en Valdebebas) y Sevilla (Ciudad de la Justicia, entre el Puente de las Delicias y el edificio Galia Puerto) plantean oportunidades de negocio más allá de los trabajos estrictamente inmobiliarios. Te proponemos que analices, por un lado, los servicios vinculados al crecimiento inmobiliario de estas zonas y a las necesidades cotidianas de los profesionales que allí trabajen (cafeterías, restaurantes, mensajería...) Y que te plantees, por otro, todos los servicios que van a necesitar los edificios (desde mantenimiento hasta soporte tecnológico). En tres años comenzarán a funcionar, pero muchas de sus necesidades se están comenzando a contratar ya. ¿Estás pendiente de las convocatorias públicas de servicios?

Primeros pasos
El pasado 29 de abril se puso la primera piedra de cinco de los 15 edificios que compondrán el Campus de la Justicia de Madrid: el Instituto de Medicina Legal, el Juzgado de Menores, la Audiencia Provincial, el Tribunal Superior de Justicia y la Central Térmica. Según la entidad que se ocupa de la adjudicación de las obras, Campus de la Justicia de Madrid, S.A., “cada uno de los edificios contará con un desarrollo individual de sus proyectos, contratación y ejecución de obras, pero pueden establecerse procesos distintos para dicho desarrollo en cada uno de los casos, según se considere más adecuado para cada proyecto”.

Las obras de la Ciudad de la Justicia de Sevilla van más lentas. La Junta de Andalucía asegura que en el último trimestre de 2008 se pondrá la primera piedra de esta infraestructura, que concentrará bajo un mismo techo todos los juzgados de la capital. Hasta ahora, el proyecto se había visto retrasado por divergencias entre el Ayuntamiento y el Gobierno de la Comunidad Autónoma. La Junta prevé que las obras finalicen entre 2011 y 2012.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos