Buscador
cerrar

Sincomis

El buscador de cajeros bancarios

La idea original de Sincomis era centralizar, a través de una app, toda la información sobre cajeros, disponible públicamente.

19/10/2015
Linkedin Whatsapp

El objetivo era librar al usuario de pensar en qué cajero le supone un menor coste en comisiones. “La idea surgió de la frustración de ver que cerca de la mitad de los cajeros imponían una comisión de dos euros a los no clientes. A partir de ahí, fuimos dando forma a la idea para hacerla atractiva, lo que nos llevó a idear el sistema de ahorro, donde por cada checkin en un cajero, se acumulan los dos euros ahorrados. Para hacerlo más interesante, decidimos ofrecer propuestas de inversión en curiosidades o productos de marcas”, explica David Pascual, que, junto a Emmanuel Borgarelli, Ferrán Reventós y Hernán Mateo, han desarrollado esta idea.

“La viabilidad del proyecto se centró en garantizar que podíamos encontrar y recolectar de forma no muy costosa la información referente a los cajeros automáticos del territorio nacional”. Pascual recuerda que, con la decisión del Gobierno, el pasado octubre, de acabar con el doble cobro de comisiones, “el escenario será mucho más caótico para el consumidor, a partir de enero. Eso, unido a la buena recepción de la app (2.000 descargas en 24h, 4.000 acumuladas y 10.000 euros de ahorro), hace que sigamos trabajando para convertirla en el buscador de cajeros definitivo”.

www.sincomis.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos