Buscador
cerrar

Skuibo

Mochilas y bolsos de neumáticos reutilizados

Su lema, “Keep it rolling”, podría traducirse por sigue rodando aludiendo a la reconversión de neumáticos desechados que ellos aprovechan para crear bolsos y mochilas de diseños exclusivos.

Ana Delgado | 29/10/2015
Linkedin Whatsapp
Los socios de Skuibo

Skuibo es una empresa bilbaína con una propuesta que combina sostenibilidad, artesanía y moda dentro de la corriente denominad slow fashion. El proyecto nace de la asociación de Federico Nider, doctor en arquitectura y fotógrafo, y Alfredo Álvarez, programador y director de la agencia alalpe.es. Fue en 2013 cuando surgió la idea de poner en marcha una marca de complementos de diseños originales con materiales reutilizados aunando los conocimiento y el buen hacer de ambos a raíz de un viaje que hizo Federico a África. Aquí observó que los neumáticos que habían dejado de rodar cobraban una segunda vida ecológica aprovechando el material para la fabricación de sandalias, zapatos o bolsas.

Producción limitada

Ellos, sin embargo, aspiran a convertirlo en seña de identidad de su marca de complementos valiéndose de diseños exclusivos de formas orgánicas y minimalistas. “Una de las peculiaridades que diferencia nuestras creaciones es que explotamos al máximo las características formales del material que reutilizamos, adaptando nuestras creaciones a sus formas y no al contrario, que es lo que las hace diferentes del resto”, manifiestan.

Asimismo, todas sus creaciones las realizan ellos mismos a mano en un pequeño taller que tienen en Bilbao, lo que hace que cada pieza sea única. Se suma a ello la funcionalidad que implica el uso de un material resistente, impermeable y de limpieza sencilla pese a ocultar un complejo procesamiento de las cámaras de neumáticos que resolvieron con una fuerte inversión en I+D.

Mochila cinematográfica

La producción, a la fuerza, ha de ser reducida. En la actualidad, Skuibo fabrica cuatro modelos de mochila de diferentes tamaños y dos diseños de bolsos, todos en series de 10 a 20 piezas. La adquisición de las mismas puede realizarse a través de algunas tiendas físicas con las que han establecido alianzas pero la demanda principal les llega a través de la web lo que les ha permitido la distribución en mercados internacionales como Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Los planes de expansión contemplan suscribir acuerdos con tiendas físicas en estos países y diversificar la oferta incluyendo artículos como carteras u otros complementos. 

Otro hito obtenido por la marca ha sido conseguir colgar una de sus mochilas a la espalda de María León, protagonista de la película “Cuerpo de Élite: Misión Palomares”, dirigida por Joaquín Mazón, que se estrenará próximamente.

http://skuibo.com/es/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos