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Slow Artist

Moda sostenible y respetuosa socialmente

La moda sostenible es una necesidad. Así lo entienden Esther Segura y Tania Tárrega, fundadoras de Slow Artist.

20/01/2015
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Esther Segura (izda.) y Tania Tárrega.

Se trata de un proyecto de moda sostenible (nacido dentro de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón), que integra toda la cadena de suministro, desde la fabricación del tejido hasta el diseño, confección, distribución, venta y postventa. “Unimos bajo un mismo concepto de sostenibilidad social, medioambiental y económica a todos los agentes involucrados en el mundo de la moda, sin olvidar que la moda es tendencia y diseño. Nuestro objetivo es ofrecer prendas de tejidos orgánicos y de comercio justo, confeccionadas localmente con un diseño actual y de tendencia. Consiguiendo un producto artesanal, de gran calidad y elaborado mediante procesos de producción respetuosos con el medio ambiente”, subrayan estas emprendedoras, que operan como cooperativa de trabajo asociado.

¿Y la competencia?
Son conscientes de que hay mucha competencia, “ya que la moda sostenible va desde prendas hechas con materiales orgánicos y ecológicos, en programas de comercio justo y fabricadas localmente. Pero también es cierto que pocas marcas pueden ofrecer estos tres atributos de forma conjunta, y nosotras sí lo hacemos. Además apostando por la calidad, la exclusividad, que sean prendas de total tendencia y a unos precios más asequibles que la mayoría de las marcas sostenibles. En cualquier caso, siempre es bueno que haya mucha oferta, porque cuanto más fuerte sea el sector de moda sostenible, tendremos mejor y mayor acceso a tejidos, materiales y tecnología, que nos permitirán competir con las marcas convencionales, ofreciendo mayor diversidad en nuestras prendas”.

Estas emprendedoras, sin olvidar el mercado español, tienen vocación internacional y ya se han fijado en mercados europeos, como Alemania y Holanda, y han iniciado contactos con agentes para la expansión de la marca en Estados Unidos y Australia. Hasta ahora, han invertido en el proyecto unos 15.000 euros, gracias a recursos propios, a una línea de crédito de Triodos Bank y al premio Emprenjove, que ganaron el año pasado.

www.slowartist.es

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