Buscador
cerrar

Sombriya

Mejora la experiencia con tu cerveza

Sombriya es la idea con la que Francisco Martín Jiménez pretende inundar el paisaje de todas las terrazas al aire libre en la Feria de Abril.

Ana Delgado | 30/03/2015
Linkedin Whatsapp
Modelo sombriya fabricada en cartón

Su invento permite mantener la temperatura óptima de la cerveza una vez servida mediante un dispositivo que la protege del sol: la sombriya. La cerveza en verano suele servirse a una temperatura de 4 grados, la conveniente para preservar su aptitud refrescante y carbonatada. El impacto de los rayos del sol sobre el líquido y el vaso cuando la temperatura exterior sobrepasa los 28 grados acelera su calentamiento a los 6 minutos de haber sido servida con la consecuente pérdida de sus propiedades. La protección del contenido bajo la sombriya de Francisco Martín ralentiza el proceso de descomposición hasta, más o menos, los 17 minutos que solemos emplear en ingerirla.

El producto, patentado como modelo de utilidad, es sencillo. Una base que aporta estabilidad al vaso, un cuerpo poligonal o cilíndrico que lo envuelve y una techumbre. Puede fabricarse con plástico, derivados de la madera o acero inoxidable pero los que verán la luz por vez primera en la Feria de Abril serán de cartón plastificado reutilizables.

Sombrillas personalizadas

Pero los ingresos no procederán solamente de la venta del artilugio a 0,46 céntimos de euro la unidad (las de cartón) a la industria cervecera. Francisco Martín concibe también su invento como un potente soporte publicitario que el consumidor podrá contemplar durante un tiempo prolongado donde confluyen la sensación de bienestar, el buen tiempo y la agradable compañía. Recuerda, asimismo, que la industria cervecera en España destina 132 millones de euros anuales a la publicidad y que el consumo medio nacional es de 45 litros de cerveza por persona y año.

Sin gastos fijos

Obviamente, el producto puede aplicarse a cualquier otra bebida carbonatada pero sólo la cerveza parece incompatible con el hielo para conservar la temperatura. Fabricará conforme a pedido asumiendo el compromiso de entrega a domicilio en un plazo máximo de 36 horas para 90.000 unidades. Para controlar la producción ha suscrito dos acuerdos en exclusividad con una imprenta y una fábrica de plásticos. Al eludir los gastos fijos no se siente atado a la consecución de objetivos. Además, Francisco Martín se desenvuelve satisfactoriamente en el ámbito de la docencia.

Reconocimientos

El proyecto sombriya fue uno de los 24 proyectos incorporados al Programa International Start-Up del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) 2014. El invento fue también galardonado con el premio “Lánzate El Mirador” de Burgos en la categoría innova. Han iniciado conversaciones con la Cámara de Comercio de Cantabria, donde tienen la residencia, para informarse de los trámites que deberían cumplimentar para abordar la internacionalización. Y es que, según Francisco, su ingenio ha despertado ya interés en países como Tailandia o Costa Rica. El nombre internacional del producto sería  Drink Shadow Fresh. Esta vez sin falta de ortografía.

http://sombriya.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos