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SomRIE

‘Personal shopper’ inmobiliario

Se colocan al lado del comprador –abandonado tradicionalmente por las agencias inmobiliarias– y se presentan como su personal shopper.

24/07/2013
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Inmobiliaria SomRIE
De izda. a dcha., Enric Jiménez, Sara Martínez, Eric Camps (en el ordenador) y Ferrán Gómez.

Paradójicamente, presumen de no tener ningún producto inmobiliario en cartera pero, a la vez, los tienen todos, como subraya Enric Jiménez, para defender su independencia en el mercado inmobiliario.

A favor del comprador
“Somos un personal shopper en el sector inmobiliario y huímos del conflicto de intereses que tienen las inmobiliarias tradicionales. SomRIE acompaña a los clientes en la adquisición de cualquier activo inmobiliario (vivienda o espacio de negocio), buscando, encontrando, negociando y cerrando siempre la mejor opción para ellos. Nos posicionamos a favor del comprador, que es lo que nos diferencia. No tenemos stock de pisos o locales y nuestros honorarios no se basan en un porcentaje sobre el precio final de la operación. Pero también buscamos lo que nos pida el cliente, por eso los tenemos todos”.

La idea se le ocurre a Jiménez, después de casi 20 años en el sector, y de estar siempre al lado del comprador, que es quien cree que paga toda la inversión y el que ha sido menos valorado estos últimos años. “Detecto una necesidad en los compradores inmobiliarios, que reclaman tener a alguien de su parte que les asista en el proceso de adquisición de un inmueble”, recuerda Jiménez, al que se le unieron al proyecto, su mujer, Sara Martínez, Eric Camps (que trabaja desde Brasil) y Ferrán Gómez.
Para poner en marcha la empresa, Jiménez invierte unos 190.000 euros con la capitalizalización de su prestación de desempleo, la aportación de los socios, un crédito ICO y una póliza de crédito. “Inicialmente, hicimos un estudio de viabilidad, pero erramos en la segmentación del target elegido. En un principio, nos dirigíamos al comprador inmobiliario en general. Y con el tiempo vimos que debíamos concentrarnos en el público de clase alta, empresarios, inversores y directivos, que entienden y valoran nuestros servicios”, añade.
Con un equipo de unas 20 personas –colaboradores y autónomos que trabajan por éxito–, SomRIE cerró 2012 con una facturación de 130.000 euros y prevé alcanzar los 500.000 en 2015.

www.somrie.com/es

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