Buscador
cerrar

Santamanía

Una destilería de autor

Se definen como la primera y única destilería urbana de autor. Santamanía, ubicada en Madrid, apuesta por destilados a base del alcohol de uva que incorpora tanto al vodka como a la ginebra. Ese es uno de sus valores, “reivindicar el sabor de lo nuestro, nuestra cultura y materias primas”.

11/11/2014
Linkedin Whatsapp

Utilizar exclusivamente ingredientes naturales, básicamente alcohol y agua en el caso del vodka, añadiendo aceites esenciales, en el caso de la ginebra, es otro de sus valores diferenciales. Es, además, una de las pocas del país especializadas en la elaboración de destilados premium. La ambición de exclusividad en Santamanía es tal que pretenden hacer “de cada botella una obra de arte”. La estrategia para velar celosamente todo el proceso de elaboración es trabajar en pequeñas partidas y producir series limitadas donde el número máximo es de 330 unidades.

Javier Domínguez, responsable de desarrollo corporativo, Ramón Morillo, especialista en gestión de riesgos, procesos y proyectos estratégicos, y Víctor Fraile, titulado en Agronomía y Máster en Gestión de Negocio Internacional, son los tres socios fundadores de Santamanía, constituida como pyme el 19 de noviembre de 2013, un proyecto 100% español.

La Dama de Cobre

La sociedad contaba ya con con una fecha mágica, el 12-12-12, cuando elaboraron su primera ginebra premium. Pero Santamanía no sería bautizada hasta no disponer de su ingenio fetiche, VERA, la Dama de Cobre, -la llaman ellos- un alambique de cobre de cuatro metros de altura fabricado con ingeniería alemana y que les permite trabajar con graduaciones no inferiores a los 90 grados, necesarios para sus productos premium. Ahora ya estaba todo preparado para ponerse en marcha y así lo hacen el 2 de junio de 2014 con el lanzamiento de los destilados inaugurales: el Premium Vodka Puro y una London Dry Gin. Ese primer día vendieron 202 botellas pero antes habían probado con más de 50 combinaciones hasta dar con la fórmula magistral de sus destilados.

Reconocimiento

Hasta el momento Santamanía lleva invertidos 625.000 euros de los que esperan rescatar, antes de que concluya el año, 100.000 €.

Asimismo, pese a su fidelidad al concepto de lo artesanal, la empresa no renuncia a la vocación internacional. Para ello están contactando con importadores con amplia experiencia en la distribución de sus respectivos países. De algo les valdrán las cuatro medallas recibidas hasta ahora por sus vodkas, una de ellas la plata del Vodka Master 2014, uno de los premios más prestigiosos a escala internacional.

www. Santamania.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos