Buscador
cerrar

Riderstate

El juego social para ciclistas

Pedalea hasta conquistar el mundo pero no olvides llevar tu móvil. Esto es lo que propone RiderState a los seguidores de su aplicación, el primer juego social para usuarios de bicicleta de todo el mundo que se ha extendido ya, en apenas un año de vida, a 58 países.

06/11/2014
Linkedin Whatsapp

RiderState es un juego de dominación territorial, una competición para ver qué pedaleante controla el barrio, la ciudad y, finalmente, el mundo. Requisitos para integrarte en esta divertida comunidad: descargarte la aplicación móvil gratuita para Android e iOS y tener bicicleta. “Gamificamos las salidas en bicicleta con el objetivo de fomentar su uso en las ciudades y localidades de todo el mundo”, dice Santiago Casado, uno de los cuatro socios fundadores junto con César, Leticia y Diego y a los que posteriormente se unieron Valentín Moreno, responsable de tecnología, y Javier Arias, asesor y partner estratégico de You Tube en Reino Unido.

Las más de 1.000 millones de bicicletas en todo el mundo, 35 millones de europeos que la utilizan habitualmente como medio de transporte y 2 millones de españoles que la usan a diario, son los datos que animaron a estos amigos a embarcarse en esta aventura. Faltaba conseguir la financiación para ponerse en marcha. “Para una startup, las facilidades en España no son las mismas que en otros entornos”, dice Santiago. Lanzar la aplicación requirió una inversión de 60.000€ sumados tras una “campaña de crowdfunding, un crédito ENISA y las 3 F's (family, friends and fools).

Fases de implantación

Definen su modelo de negocio como una multiplataforma con tres fases de implantación: una primera, que apunta al sector de la bicicleta, una segunda fase de programas “bike to work” muy vinculados al área de responsabilidad corporativa de las empresas privadas y otra que se apoya en servicios basados en los datos agregados de la comunidad ciclista y enfocados a integrase en los programas “smartcities”.

Entre sus clientes figuran ya firmas tan codiciadas como IFEMA, el Ayuntamiento de Sevilla, el de Majadahonda o el de Rivas Vaciamadrid. La intención es seguir pedaleando hasta captar el máximo posible de clientes. Para ello aplican estrategias como llamadas telefónicas, visitas para presentar personalmente el proyecto, networking o técnicas SEO/ASO.

Www.riderstate.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos