Buscador
cerrar

Oportunidades

Seis startups llamadas a transformar los bufetes de abogados

Son los elegidos para formar parte del tercer programa de apoyo a emprendedores de Cuatrecasas Acelera, que en esta ocasión se centra en proyectos que impulsen la tecnología blockchain y los smart contracts.  

03/10/2018
Linkedin Whatsapp

Cuatrecasas ha firmado un acuerdo con Alastria, el mayor consorcio multisectorial español para impulsar la tecnología blockchain con validez legal. Los proyectos así cuentan con un ecosistema único para validar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación, aseguran desde la aceleradora. El programa, que dura cuatro meses, combina sesiones grupales y bootcamps sobre innovación, design thinking, research, experimentación, financiación, inversión, etc y reuniones individuales con profesionales de Cuatrecasas, StepOne Ventures, Telefónica Innovación Abierta y Alastria. Estos son los elegidos:

Blocktac. Es una aplicación basada en tecnología blockchain que convierte la documentación universitaria en infalsificable e inmutable.

Filmclub. Esta plataforma digital facilita a los centros educativos un acceso legal a la proyección de películas y un banco de recursos pedagógicos basados en fragmentos de films.

InbestMe. Es una plataforma que trata de ayudar a ahorradores e inversores a invertir mejor, con un mejor control de sus finanzas y a aumentando su cultura financiera.

FuVeX. Es un proyecto que pretende proveer a instituciones y empresas con una aeronave que les permita solucionar sus necesidades de monitorización o transporte volando grandes distancias de forma segura, fácil y legal.

Papelea. Este proyecto pretende simplificar procesos de las Administraciones Públicas mediante información y formularios. Dispone de una plataforma de colaboración con otros ciudadanos y profesionales del sector que proporciona eficiencia en ciertos procesos largos y costosos.

Macco Robotics. Es una ingeniería especializada en el desarrollo de robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores, como el del ocio y entretenimiento, retail, marketing, salud, educación, turismo y robots de uso doméstico.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos