Buscador
cerrar

Tyba

Ofertas de empleo en las mejores startups europeas

El mercado de plataformas de búsqueda de empleo es muy competitivo. Las propuestas que están generando negocio se enfocan en la especialización de sectores y candidatos. Tyba ofrece las mejoras startups para trabajar.

29/09/2014
Linkedin Whatsapp
Tyba
De izda. a dcha.: Eiso Kant, Philip von Have y Jorge Schnura.

Saben lo complicado que es encontrar trabajo en aquello que gusta. Jorge Schnura, Eiso Kant y Philip von Have, del IE University, buscaban prácticas de verano en empresas y comprobaron lo ineficiente que era el proceso.

Oportunidades de trabajo
“Decidimos preguntar a cientos de estudiantes y más de 60 profesionales de recursos humanos sobre cuáles eran las cosas que peor funcionaban en ese proceso de búsqueda y con esas opiniones creamos Tyba, una plataforma que conecta a jóvenes con oportunidades de trabajo en las mejores startups de Europa”, recuerda Schnura.

En Tyba, el candidato no tiene que buscar entre miles de ofertas las que le gustan, “nuestra plataforma le presenta las ofertas en las que más posibilidades tiene de ser entrevistado para que no pierda el tiempo enviando su candidatura a cientos de ofertas sin recibir contestación”. Otra de las ventajas es que el proceso de selección es transparente, “permitiendo a los usuarios ver en qué fase se encuentra su candidatura, cuántos candidatos hay, cuántos han sido rechazados y si han empezado ya las entrevistas”.

En cuanto a las ventajas para las empresas, “éstas están acostumbradas a colgar una oferta y recibir cientos de currículum idénticos. Una vez recibidos se los tienen que leer y cribarlos. Hemos desarrollado un algoritmo que hace una selección basándose en tres veces más datos que los que aporta un CV tradicional y le presentamos a la empresa una selección de los 5-15 mejores candidatos”.

No cobran a las empresas por publicar ofertas, “sin saber cuán bueno va a ser el resultado, sino que les enseñamos los candidatos que nuestro algoritmo ha seleccionado de manera gratuita. Y si la empresa quiere entrevistar a uno, paga por desbloquear sus datos de contacto”.

La inversión inicial fue de sólo 7.500 euros

Web: www.tyba.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos