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E-nlaza

Cada paciente es diferente

E-nlaza era un portal necesario porque cubre un vacío, el mismo que sentían el 80% de los enfermos de cáncer y sus familiares después de la intervención quirúrgica, el diagnóstico y los tratamientos, que es hasta donde llega el sistema público de salud.

Ana Delgado | 26/11/2014
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Ana Cuadrado y Joao Maia e Silva

Un estudio de Roche realizado entre 100 asociaciones de pacientes de cáncer en España ponía de manifiesto que el 80% echaban de menos asistencia psicológica y pautas sencillas que les ayudasen a convivir con una enfermedad que tiende a cronificarse. 

E-nlaza.com es la plataforma que pretende de darles respuesta a través de profesionales especializados en psico-oncología, empresas de onco-estética o nutrición especializada.

Modelo de negocio

Más que un ejemplo de innovación han tenido la habilidad de hallar un nicho amplio y de gran sensibilidad donde fallan los grandes. Su modelo de negocio se apoya en las siguientes fuentes de ingresos:

*Pago de cuota de suscripción periódica por parte de los productos y servicios integrados en la plataforma y en función de la visibilidad que quieran tener.

*Esponsorización de los talleres online tanto por entidades públicas como privadas.

*Comercialización de productos asociados a la imagen corporativa y desarrollados en exclusiva para la plataforma. 

Los pacientes sólo son usuarios

Desde la plataforma insisten en definir a los pacientes como los “usuarios finales” y no como “clientes”. No obstante confían en que la creación de un “ecosistema de usuarios lo suficientemente importante, potenciada por nuestra difusión en redes sociales, hospitales y asociaciones de pacientes” atraiga a gran número de clientes que quieran prestar sus servicios a la comunidad. 

Lean Startup

Para abordar el lanzamiento del negocio optaron por el método Lean Startup. Parte del conocimiento es empírico dado que parte de sus fundadores aportan una vasta experiencia profesional. Así Ana Cuadrado es experta en oncología molecular y Ana Gómez-Carrillo es psiquiatra especializada en psico-oncología. Más técnico es el perfil de los dos socios restantes, Joao Maia e Silva y Carolina Isiegas, experimentados en desarrollo de nuevas empresas y transferencia tecnológica, respectivamente.

Conforme al método emprendedor elegido la empresa se halla en la fase inicial del Producto Mínimo Viable (PMV), que equiparan a un prototipo. Esto justifica la ausencia de previsión de facturación para el año actual pero no es óbice para renunciar a una internacionalización temprana por Latinoamérica y Reino Unido.

www.E-nlaza.com

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