Buscador
cerrar

Subasta de mudanzas

Encuentra la mejor empresa de transportes para tu mudanza

El proyecto de estos tres jóvenes emprendedores supone la adaptación del sistema de "subastas inversas" aplicado al sector de mudanzas, con el consiguiente ahorro de precios para los clientes.

Paula Díaz | 24/01/2014
Linkedin Whatsapp

Juan Antonio Romero, Iván Piqueras y Eva Mayor son los socios de Subasta de mudanzas.com, una página web que ofrece la posibilidad de obtener presupuestos para mudanzas en España, a través de un servicio electrónico de subasta inversa.

La idea surgió por parte de Juan Antonio Romero cuando perdió su empleo, en el que trabajaba desde hacía 10 años. Entonces decidió crear un proyecto propio en el que pudiese aplicar sus conocimientos y experiencia sobre las ventajas en las reducciones de los costes del transporte, por grupajes y retornos completos. Así apareció la idea de que los clientes pudiesen elegir el precio de su mudanza mediante subastas online.

Para comprobar la viabilidad del proyecto, estos emprendedores hicieron previamente un estudio de mercado. Lo primero fue analizar páginas similares en otros países, después cuantificaron el número de mudanzas que se realizan en España y, por último, realizaron entrevistas con empresas de mudanzas para conocer qué opinaban sobre su negocio.

Para iniciar el negocio invirtieron unos 25.000 euros, repartidos en el desarrollo del portal electrónico, la seguridad social, el marketing online y la promoción. Todo ello por medio de diferentes fuentes de financiación: recursos propios, subvenciones y préstamos.

Hacer frente a la puesta en marcha del negocio tuvo para ellos algunas complicaciones, por ejemplo, al obtener recursos limitados tuvieron que comenzar el proyecto desde casa, aunque más tarde pudieron alquilar un espacio de coworking para desarrollar su actividad. El darse a conocer tampoco fue una tarea fácil y optaron por participar en ferias, promocionar su página web mediante campañas de Adwords y redes sociales y a través de anuncios publicitarios.

Otro de los problemas destacables a los que han tenido que hacer frente ha sido evitar que empresas de mudanzas intrusas ofrezcan presupuestos por debajo de un precio objetivo. Como señala José Antonio Romero "creemos que debemos mejorar la reputación de las empresa que se anuncian, para ello hemos creado un sello que garantiza al cliente que la empresa opera legalmente y además los presupuestos incluyen el IVA".

 www.subastademudanzas.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos