Buscador
cerrar

Locotravel

Vuelos a lo loco

A través de un sistema de paquetes de pujas, esta plataforma ofrece vuelos desde 0 euros.

13/08/2014
Linkedin Whatsapp
locotravel
A Carlos Redondo, Carlos Santiago, Javier Lorenzo y Damián Cuesta (de izda. a dcha.) les une la pasión por viajar.

"La idea surgió del desencanto. Quedan muy lejos los días en que compañías como Ryanair ofrecían vuelos a un euro. El llamado lowcost ya no lo es tanto, y los precios de estas compañías muchas veces se acercan a los de las aerolíneas tradicionales. Viendo cómo las tasas, los suplementos por equipaje y demás sobrecostes encarecen los billetes de avión, los socios fundadores de Locotravel decidimos buscar una nueva fórmula para viajar barato. Ya conocíamos el mundo de las subastas online, pero decidimos darle una nueva vuelta de tuerca", explica Damián Cuesta.

Junto con este periodista, Javier Lorenzo, Carlos Redondo y Carlos Santiago crearon la startup después de estudiar el mercado minuciosamente y ver que este tipo de subastas funcionan en otros lugares como Australia o Estados Unidos. Aunque el modelo se había aplicado en otros sectores y para otros productos, no vieron nada similar en el mercado español.

En vez de ser las típicas pujas al uso, en este caso los clientes compran paquetes de 25 o más pujas (el más barato cuesta 13,50 euros) donde cada una de ellas tiene un valor de 0,75 euros. Todas las subastas empiezan por 0 euros y cada vez que se efectúa una puja el precio sube 1 céntimo. "De este modo, nuestros usuarios han pagado 3,04 euros por un vuelo de ida y vuelta a Londres, 0,74 euros por uno a Canarias, o 0,24 euros por una ida y vuelta a París", afirma Cuesta. Ese sería el precio del billete, al que habría que añadir las pujas que haya hecho el ganador.

Para llevar a cabo el sistema cuentan como socio y proveedor con Halcón Viajes, con un partnership que les sirve como otra vía de negocio. "Si un usuario puja en una subasta y no gana, puede recuperar todas sus pujas comprando el producto al precio original que marca nuestro proveedor. De este modo recupera su inversión para poder pujar en otras subastas".

Fundaron la empresa en enero de 2014 y desarrollaron la plataforma en los primeros 5 meses, hasta que en junio la abrieron a los usuarios. En su primer mes de actividad se registraron más de 1.500 y cerraron más de 100 subastas. A corto plazo buscan consolidarse y abrir su oferta a otros productos (cajas de experiencias, noches de hotel...), y más adelante saltar a otros mercados europeos.

www.locotravel.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos