Buscador
cerrar

5 tecnologías altamente innovadoras para emprender

Fíjate en estas cinco tecnologías altamente innovadoras que han sorprendido a la Comisión Europea.

27/04/2018
Linkedin Whatsapp

La Comisión Europea ha distinguido cinco tecnologías del centro tecnológico Eurecat, en campos como la eSalud, la robótica o el audiovisual, como altamente innovadoras.

Estas tecnologías se han presentado en Bruselas, en el segundo congreso Digital Day en el marco de la plataforma Innovation Radar, un hub tecnológico que aglutina las propuestas tecnológicas más disruptivas y con mayor potencial de mercado desarrolladas en diferentes países europeos.

Entre las tecnologías destacadas por los expertos de la Comisión está el software  Multisensor, diseñado para interpretar, relacionar y resumir información económica y de noticias en diferentes idiomas para unificar la información de fuentes heterogéneas, utilizando tecnologías como el reconocimiento de voz, la representación semántica o el análisis de las interacciones en las redes sociales.

También en el campo comunicativo, y dentro del sector audiovisual, se ha distinguido la tecnología de d’Autopost, una herramienta de postproducción flexible que simplifica la generación de efectos especiales, permitiendo así mejorar la competitividad de las pequeñas productoras.

En el ámbito de la eSalud, destaca el sistema Connecare, que aporta una mayor calidad de vida a los pacientes con patologías crónicas, mediante un sistema integrado de gestión personalizada que garantiza un seguimiento más eficiente y económico.

En el terreno industrial, la Comisión destaca el sistema predictivo avanzado y el sistema de posicionamiento de interiores del proyecto Preview, una tecnología diseñada para mejorar los procesos de inyección de plásticos, encuadrado en la industria 4.0 que proporciona mecanismos de control de proceso que consiguen reducciones de hasta el 50% en el tiempo de configuración de la línea de producción, ahorros del 20% en el consumo energético y en el material de desecho e incrementos del 30% en productividad.

Y en el sector de la robótica, los expertos se han fijado en Bots2Rec, un robot autónomo para desmantelar estructuras de amianto que reduce en un 50% los costes del desmantelamiento y aumenta la seguridad de los trabajadores.

 
Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos