Buscador
cerrar

Waterrevive

Un sistema para 'resucitar' móviles mojados

Hace siglos, serían considerados unos locos alquimistas. Hoy, han convertido su mezcla química en un producto para comercializar en todo el mundo. Su desarrollo es una solución a un problema habitual: Waterrevive recuperan y reviven los teléfonos móviles que han entrado en contacto con el agua.

Javier Escudero | 13/09/2015
Linkedin Whatsapp
Javier Benito y Álvaro Martín (dcha.)
Javier Benito y Álvaro Martín (dcha.) han desarrollado un producto que sirve para cualquier móvil y puede ser usado por cualquier persona sin conocimientos técnicos.

No reparamos móviles, devolvemos recuerdos”, dice Javier Benito, cofundador juntos Álvaro Martín, de Waterrevive, startup que ha desarrollado y patentado la solución ‘Waterrevive Blue’, con la que cualquier usuario sin necesidad de conocimientos técnicos es capaz de reparar su móvil mojado, sin perder los datos, en sólo siete minutos.

¿El móvil? ‘chof’

Estos jóvenes emprendedores se apoyan en varios estudios que apuntan a que a cuatro de cada diez españoles se les ha caído o se les ha mojado su smartphone dejándolo inutilizable. “En España, existen más de 70 millones de dispositivos móviles operativos. Así, unos 28 millones han sufrido o sufrirán en los próximos meses un problema con su teléfono: caídas al wc, refrescos que se caen junto al teléfono o inclusosmartphonesque se mojan al estar en los bolsillos de los bañadores en época estival. “Que se nos moje el móvil es una de las razones más habituales para tener que cambiar de terminal. Hasta ahora”, subraya Martín.

Fue él quien sufrió un percance con su móvil. “Decidí buscar métodos más fiables que meter el móvil dentro de un paquete de arroz”. Tras distintas pruebas con diferentes productos para combatir la corrosión, encontró una solución. Y decidió poner un anuncio en eBay para vender su producto. “Me vi desbordado. Las solicitudes no paraban de llegar desde los sitios más recónditos y los procesos de envío y distribución empezaron a ser un problema”.

Martín aparcó el proyecto. Tras un tiempo decidió volver a empezar de cero el proyecto con su amigo Javier Benito en la universidad. Los dos mejoraron el producto con la ayuda de un familiar que es químico. “Empezamos a trabajar en el plan de negocio y en el desarrollo de prototipos y decidimos patentar el producto”, recuerdan. Ahora, buscan inversores para vender su producto más allá de su web.

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos