Buscador
cerrar

The Kings of the Cool

La ginebra alternativa

La crisis económica señalaba una tendencia a consumir alcohol en casa en lugar de hacerlo en establecimientos públicos. Por otro lado, varios estudios apuntaban a un incremento del consumo de ginebra en España. La suma de ambas estadísticas animó el lanzamiento de Home Gin Kit, un producto para elaborar tu propia ginebra.

Ana Delgado | 15/12/2014
Linkedin Whatsapp

El término customizar no lo recoge la Real Academia Española de la lengua. Significa personalizar algo que en origen fue creado en serie. Suele incluirse éste dentro de un contexto más amplio que corresponde al movimiento DYS (Do it yourself) o Hágalo usted mismo, muy relacionado con salidas a la crisis y alternativas a los dictados de las multinacionales. Fácil, entretenido y útil son algunos de los calificativos que empezaron atribuyéndose a prácticas como cocinar o tejer y, ahora, a destilar.

 “El principal reto fue ofrecer un producto totalmente innovador, funcional y divertido, a la vez que se podía ofrecer al mercado a un precio competitivo”, dice Gonzalo Aixa en defensa Home Gin Kit, el producto estrella de su empresa The Kings of the Cool, una división de World Net Factor S.L.

El kit para elaborar ginebra en casa no llega a los 20 euros e incluye los utensilios necesarios para preparar la bebida a través de otros alcoholes comerciales que, conforme al recetario, pueden combinarse con enebro, cardamomo, pimienta rosa, cilantro o anís estrellado. Lanzado al mercado el pasado 1 de noviembre, Aixa prevé una facturación “para el primer año cercana a los 25.000 € en ventas”. 

Vender conceptos

Este antiguo abogado y MBA por Esade se define como “multiemprendedor compulsivo de Barcelona” lo que le ha llevada a abarcar sectores tan dispares como la consultoría o el editorial. Con The Kings of the Cool se centra en productos innovadores relacionados con el mundo del ocio y las tendencias asociados a “conceptos de gran atractivo comercial”. De ahí que el envase de cartón de Home Gin envuelva también el misterio de la alquimia, sostenibilidad, desafío y forja de personalidad.

www.homeginkit.com

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos