Buscador
cerrar

TiempoBus.es

Sólo lo imprescindible

Han desarrollado una web para conocer cuándo llegará el autobús a la parada en la que estás que funciona en todos los dispositivos.

Félix Foriscot | 31/10/2014
Linkedin Whatsapp
tiempobus

Si quisieramos resumir en una palabra el concepto de TiempoBus.es lo tendríamos bastante fácil: funcionalidad. La sencillez es la carta de presentación de este proyecto desarrollado por la agencia de marketing online Espacio 12, creada a finales de 2013 en Sevilla y que ya nos contaron en Emprendedores su primera creación, GoAndLike. En este caso se han lanzado con una web pensada para entrar desde el smartphone en la que los usuarios del transporte público de la capital andaluza introducen el número de parada de autobús en el que están y te dice el tiempo que falta para que llegue. Y ya está.

'¿Pero es que la compañía no cuenta con su propia aplicación?', te preguntarás. Lo más desconcertante es que sí, pero los creadores han decidido darle otro enfoque. "La aplicación de TUSSAM (la empresa municipal que gestiona los autobuses de Sevilla) ocupa mucho espacio y va muy lenta.  La idea es dar la información desde la web inmediatamente, sin perder tiempo y con gran ahorro en el consumo de datos y de espacio en el teléfono frente al que supone cualquier aplicación que hay que descargar y almacenar", explica Luz Pérez, cofundadora de Espacio 12. Además esta aplicación sólo funciona en iOS y Android, mientras que la web de TiempoBus se puede abrir desde cualquier dispositivo.

La plataforma añade otra funcionalidad que consiste en dar el saldo disponible del bonobús del usuario. Basta con introducir una sola vez el número de tarjeta de bonobús y cada vez que se accede a la web, esta da directamente la cantidad actualizada en ese momento. "La pusimos en marcha a principios de septiembre y en un mes y medio y sin publicidad contamos con más de 1.500 usuarios sólo por el boca a boca", afirma Pérez. Con esta herramienta pretendían crear algo útil para los usuarios para que se viralizase y dar a conocer en Sevilla su servicio de aplicaciones web. De momento no tienen ningún modelo de negocio, pero si continúa creciendo se plantean insertar publicidad geolocalizada en función de cada parada que se consulte.

tiempobus.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos