Buscador
cerrar

comprayviaja.com

Fidelizar con valor añadido

Esta tienda online regala bonos de viajes sin coste adicional por cada compra de sus productos.

Félix Foriscor | 11/02/2014
Linkedin Whatsapp
comprayviaja.com
Nuria Camuñas y Andrés Gallego son técnico superior en comercio internacional e ingeniero técnico en topografía respectivamente.

A priori, comprayviaja.com es una tienda online como otra cualquiera. Pero lo que nos ha llamado la atención de este e-commerce es que con cada producto que ofrecen en su página web, regalan un bono de viaje de forma directa y sin sorteos. De este modo comprando un microhondas también recibes una estancia de tres noches en más de 380 hoteles de toda España, con una televisión o un reloj un vuelo por Europa, o por la compra de un sofá un crucero.

A nosotros también nos parecía raro, pero todo tiene una explicación. Y muy buena en este caso. "Las compañías aéreas, navieras o los hoteles conocen la tasa que necesitan ocupar para que sea rentable su negocio, y también la tasa que se queda sin ocupación. A través de unos acuerdos a los que hemos llegado con ellos, esas plazas que no se llenan nos las ceden a nosotros. Compramos grandes paquetes de plazas para vuelos, cruceros, noches de hotel o sesiones de spa que de otra forma se quedarían vacías, y a ellos les viene muy bien esta publicidad. El beneficio por artículo es menor pero a la larga se convierte en mayor volumen de ventas, por lo que se producen mayores ganancias", explica Nuria Camuñas, cofundadora de la empresa junto con Andrés Gallego.

Todos sus productos están dentro de la media de precio de mercado, y en muchos casos van marcados por los fabricantes. "De hecho, muchas de las ventas nos entran a través de portales de comparación de precios", afirma Camuñas. Su intención es ofrecer un valor añadido a sus clientes para fidelizarlos y que la próxima vez compren de nuevo en comprayviaja.com, ya que como ellos mismos afirman, lo importante no es que vengan, si no que vuelvan.

'Picaresca española'

Al poco tiempo de lanzar la web, en julio de 2013, tuvieron varios casos en los que los clientes compraban productos que luego devolvían para quedarse con el bono de viaje. "Al tener una política de devoluciones muy cómoda hubo gente que se quiso aprovechar, pero lo solucionamos y al devolver el prodcuto se cancela el bono automáticamente". Empezaron a facturar en septiembre y cerraron el año con 13.000 euros. Para el 2014 esperan sobrepasar una media de 20.000 euros cada mes.

www.comprayviaja.es

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos