Buscador
cerrar

Topgenio

La tienda de las ideas

Si las ideas tienen un valor ¿por qué no venderlas? se preguntó José Laguna. Así surge Topgenio, una empresa que vende ideas tanto a organizaciones como a particulares a través de un modelo e-commerce.

A.D. | 09/02/2015
Linkedin Whatsapp

José Laguna se dio cuenta de su habilidad para generar ideas al comprobar que muchas de sus “visiones” eran posteriormente puestas en marcha por “algún emprendedor o multinacional”. Tras eso decidió “plantear una tienda de ideas, alejada totalmente de la consultoría o mera asesoría, centrada al 100% en el e-commerce con el fin de hacer más fácil su contratación e identificación de las empresas”.

Podrían recurrir a sus servicios desde un novelista hasta un diseñador, un fabricante o cualquier emprendedor falto de ideas. Para conseguirlas se apoya en técnicas del pensamiento lateral que persigue respuestas imaginativas que desbloqueen situaciones. Asimismo, para alumbrar soluciones desde diversas perspectivas, recurre en ocasiones al brainstorming o lluvia de ideas que comparte con sus otros dos colaboradores. “A veces un empresario no es capaz de analizar por qué un producto no funciona dado que experimenta una especie de enamoramiento por él”, argumenta José Laguna, de manera que sólo una visión distanciada sería capaz de detectar el error.

Según el tiempo

Pero no todas las ideas valen lo mismo. Estas “pueden ir desde un solo concepto hasta un modelo de negocio global” de aquí que Topgenio incluya una clasificación que comprende la idea básica, la nube de ideas o la“genius”. El coste final lo determinará el tiempo que se invierta en hallar la solución.  La oferta incluye también packs de ideas para empresas, aquí ya con un precio homogéneo de 79 € por pack, que abordan áreas como análisis de productos, de canales de venta, de la competencia y hasta un servicio a futuros con sugerencia de posibles pasos que podrías dar.

Dice José Laguna, responsable del proyecto que emprendió hace dos semanas como autónomo, que lo más difícil ha sido “definir Topgenio” a la que finalmente significa como “una consultoría distinta que vende ideas a nuestros clientes para que después ellos las desarrollen”.

http://www.topgenio.com/

Suscríbete
  • Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos).

  • Emprendedores en un iPad

    Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés.

  • ¿Quieres recibir todas las semanas lo mejor de Emprendedores en tu correo? Solo tiene que darte de alta en nuestra Newsletter.


Encuentra tu franquicia

Ver más articulos